jueves, 21 de junio de 2012

Tres cosicas de estos días

1. Libros.

Lectura de dos de las novedades de los amigos de Automática Editorial. Delhi no está lejos de Ruski Bond (Carina no perdis de vista aquesta història) y El viajero sobre la tierra de Julien Green.



Dos breves novelas breves que dejan un gran poso en el lector. 


Delhi... es una novela sobre la esperanza de unos personajes desarraigados y algo perdidos en que mañana será un día mejor. Novela intensa, de pinceladas breves, de casi nulo argumento y llena de sensaciones, esperanza, personajes reales. Se siente el calor, la humedad, los olores, las pieles pegajosas, el amor, amistad y respeto de quien no tiene casi nada, pero confía que mañana tendrá algo más.

Disfrazada de novela de aire gótico, El viajero... es un despiadado estudio psicológico de un personaje perdido y que no tiene esperanza de encontrarse. Llena de recovecos, de aristas, de matices escondidos invita a una relectura con todas las cartas en la cabeza.

2. Película.

Ya he visto Bienvenidos a Zombieland.


Divertida. Me gustan las películas de zombies con algo de coña. Una primera media hora casi perfecta en sus parodia del género y en unos antihéroes bien construidos (para el apocalipsis me pido un amigo algo psicópata como Woody Harrelson y los frkis antisociales somos más complejos y más referenciales). Lástima que todo acabara en algo convencional y con cierto aire moralista... Buenas dosis de casqueria, gran imagen de la bailarina de striptease con sus pechos rezumando sangre negra, buen y sano histrionismo de Harrelson. Vamos, que me gustó. Y Emma Stone, también.

Eso sí, la comedia definitiva del universo zombie continúa siendo la indiscutible obra maestra Zombies Party.

3. No sé muy bien ni qué es ni para qué sirve, pero quiero uno de estos.


3 comentarios:

Mara Oliver dijo...

:)
zombiland se la puse a los chavales en halloween con palomitas y todo, fuue muuuy grande :D (casi ninguno sabía quién era Bil Murray, ni los cazafantasmas :S)
Zombis party es muuuuy grande, mucho más, cierto, pero Fido solo por la idea la pongo delante de estas dos ;)
besotes!!!

Anónimo dijo...

El pulpo es una escultura de Nozomu Shibata, de titulo: "pulpo mecánico".
Apoteósica para tener en casa.

Jorge dijo...

Mara, Zombis party es enorme. Y Fido aun no la he visto. Espero remediarlo pronto, por eso.

Anónimo, anónimos como tú dan gusto. Muchas gracias por el nombre del autor de esa estupendo cefalópodo.