Hoy toca su segunda película y la primera como absoluto protagonista.
Valley girl, Martha Coolidge, 1982
Julia, una chica de buena familia del Valle conoce a un punki llamado Randy (aclaración: punki ni de coña... es uno de esos punkis de película que pintan el pelo y conducen sin cinturón) y se enamoran. Eso, claro, les provocará problemas con el entorno social de ella ya que no pertenece a su clase. Vamos, variación de un tema clásico de amor, superación de conflictos y reafirmación del amor.
La película ha sido una pequeña sorpresa. Una comedia agradable donde lo más interesante es que te crees a los personajes que salen (sin obviamos el tema punki, claro). Son jóvenes que hablan como jóvenes y se comportan como tales. La película deja que los diálogos fluyan y, especialmente en las escenas dedicadas a ellas, resultan realistas y creíbles. Las cuatro amigas hablando de sexo con libertad y sin pretender ser un recurso humorístico.
Correctas interpretaciones. Algún momento de relleno (la subtrama de la historia de una de las amigas de la prota y su competencia sexual con su madrastra es bastante tonta), repeticiones innecesarias, puntos muertos y una buena banda sonora llena de éxitos menores hacen una película algo irregular, pero muy correcta y entretenida.
¿Y Nicolas Cage?
Primer protagonista y primera aparición de su nombre en gran pantalla.
y primera vez que se convierte en objeto de deseo
Una interpretación correcta que no presagia nada de lo bueno ni lo malo que vendrá después. Quizá esos ojos siempre a punto de cerrarse, un grito gutural ante una discoteca como demostración de toda su frustración
Sorprende su paso de chico que aplaude en un partido de fútbol a protagonista romántico. Un despegue glorioso que lo llevaría a su siguiente película. Su primera gran película.
Esto ya son palabras mayores.
2 comentarios:
no tengo mucho que decir, a lo mejor la he visto y todo porque las pintas del cage me suenan muchísimo, pero todo lo que podría decir se me va cuando pienso en el chico de la moto y sus peces luchadores de siam ;) (yo tengo dos, jisjisjis) estoy deseando que llegue la semana que viene :)
un abrazo muuu fuerte!!!
@Mara, estoy convencido que la has visto. Ya sabemos que comedia ochentera has tragado lo tuyo. "La ley de la calle" se ha retrasado un poco, pero llegará.
Publicar un comentario