lunes, 14 de enero de 2013

Historia de la tele

Hoy ha venido la tele a la librería.


Una chica con un cámara de TV3 se han presentado para hacer un reportaje sobre el mundo de las librerías con la crisis estás que nos han puesto encima y después del cierre de la histórica librería Catalonia de Barcelona. Nos ha elegido porque según parece tenemos "un facebook muy activo" (?). Ha llegado, ha sentado al jefe en una silla y le ha hecho preguntas sobre bla bla bla la crisis y bla bla bla los libros y bla bla bla hay que ver, para pasarse cuarenta minutos rodando planos del día a día de una librería. El problema es que el día de hoy ha sido algo aburrido. No había transporte, no había libros para colocar y no había clientes. Así que para darle un poco de movimiento al tema me han pedido que "haga algo".




Como ninguna de mis ideas les ha parecido adecuada, me han pedido que coja unos libros y haga ver que los coloco. Pero si no hay libros para colocar, he dicho. Pues pilla éstos, te los llevas, haces que vienes y los vuelves a poner en su sitio, pero lento, que lo hacéis todo muy rápido y luego no tengo segundos. Así lo he hecho pensando en lo falso que es todo y más esos programas que buscan captar la verdad. Pero, oye, todo sea por la ilusión de una madre al ver a su hijo llevando libros de aquí para allá, así que he puesto mi mejor cara de no hay una cámara enfocando y como un señor, con elegancia y buen paso, he ido colocando libros que no necesitaban ser colocados y ordenando libros que ya estaban ordenados.

Mientas, de fondo, es que la cosa está muy mal y los libros son muy majos y cómo pueden sobrevivir las pequeñas librerías. Pues haciendo bien su trabajo, pero como esto ya no se lleva, haciendo otras cosas como vender fundas de ipads, barra libre los viernes por la noche o cursos de bailes eróticos.

Sea como sea, hemos pasado la mañana la mar de entretenidos con las cosas de la tele y, si no se desata la tercera guerra mundial o a Messi no le sale un grano en la nariz, saldrá emitido en el telediario de TV3 el mediodía del miércoles o el jueves. Ya colgaré el enlace y todo eso para que veáis la librería, a mi jefe hablando y a un tipo muy atractivo colocando libros, ordenando otros y entrando en el facebook. Vamos, el día a día.

7 comentarios:

Cristina dijo...

Ja, ja, ja, te estoy imaginando como un autómata que va de un lado a otro cargado con un montón de libros :). En fin, supongo que el vídeo será bueno para la librería. Estaré atenta al enlace.

Capdemut dijo...

No si es que ya lo digo siempre yo que me equivoqué de profesión.
El apasionante mundo de los libreros...

Jorge dijo...

@Rusta, ¡y las veces que tuve que repetir el paseillo con los libros!

@Capdemunt, es que el oficio de librero es un sin parar de lujo, mujeres y glamour.

Txema dijo...

Piensa que este puede ser el principio de una gran carrera interpretativa.

Hay actores de Hollywood que empezaron haciendo menos y están en la cresta de la ola. Es más, hay actores de Hollywood que están en la cresta de la ola, y están haciendo menos.

Jorge dijo...

Nadie traslada libros como un servidor... ya sueño con el momento en que se estrene mi biopic...

Mara Oliver dijo...

Quiero verlooooooooooooooooooooooo!!!!!!
Espero con ansia ese enlace :D
mil besos!!!!

Jorge dijo...

Pues, Mara, ya ha salido.