martes, 11 de noviembre de 2008

Música para el viaje

A un día y medio de salir para La Habana hago la selección de la música que llevaré en el mp3. Momento delicado porque será la música que tendré conmigo durante los próximos quince días y no puede haber un margen muy alto de error. Pocas cosas hay más aburridas que cinco horas de espera en un areopuerto y sin música se pueden hacer horribles. Y luego once horas de avión sobrevolando un océano (y con la suerte que tengo me tocará un imbécil al lado y una mierda de película... aunque no será como el año pasado que tuve que aguantar durante todo el viaje a un borracho chillando "Más rápido, que si vamos a Cuba es para follar... y yo quiero follar... ¡quiero follar!". Creo que ese es el momento más cercano que he estado jamás de arrancarle a una persona el brazo y hacérselo tragar pidiéndole por favor que se calle).

Bueno, mi selección musical para el viaje.

Música francesa, como no. Presencia de Aldebert, Jeanne Cherhal, Adrianne Pauly (no puede faltar) y Amélie-les-crayons. Rose, Emily Loizeau y Les ogres de Barback para aportar el necesario toque punk.

Descubrimientos recientes como Ida Maria (mil gracias Cloe), Sarah Blasko (gracias otra vez Cloe), Joan as police woman, Hello Saferide, Amanda Palmer.

El gran Gato Pérez como representante de la rumba catalana y Jabier Ruibal.

Clásicos como The Pogues y nuevos clásicos como The Delgados. Hooverphonics, la BSO de The Royal Tenenmbauns y Nickel Creek.

Y después una selección variada de jazz, algo de salsa, presencia del gran Ruben Blades y Jaco Pastorius, alguna canción de Thomas Fersen, Hector Lavoe, Roger Mas...

Y una adquisición de última hora: She & Him donde el genio M. Ward y la talentosa y preciosa Zooey Deschanel unen esfuerzos en un proyecto que parece emerger de hace cuarenta años y que es refrescante, divertido e inteligente. Todo un homenaje a la época dorada del pop, al buen country y al gran Phil Spector.

3 comentarios:

Libélula dijo...

Bombón!!! Cuba, La Habana... ¡qué afortunado eres!

Es muy difícil elegir la música, cuando no existían los mp3, Ipods, IRivers, sólo el discman recuerdo que llevaba toneladas de cds en mi valija(s) No podía elegir un par o centenas, debía llevar todos... y eran unos cuantos...

Espero que disfrutes mucho tus vacaciones y por favor, mándanos alguna noticia, algún mensaje, alguna anécdota.

Besos gigantes & BON VOYAGE
Libélula.

Pd: Por favor, saluda al mar por mí!!

Cesc Sales dijo...

Me apunto tus canciones...
Que te vaya bonito por Cuba... Ya me contaras a la vuelta!!!
Me gustó mucho la foto del cassette, me recordó otros tiempos.....

Una abrazo blotel!

María dijo...

Jeanne Cherhal, Emily Loizeau, Thomas Fersen... ¡ me encantan !
[sonrisa]