domingo, 16 de noviembre de 2008

Una carta desde el futuro

Hola Jorge,

Ésta es una entrada escrita el 16 de noviembre de 2008 por un Jorge del futuro. Exactamente de junio de 2010. En estos momentos estás en Cuba disfrutando de unas merecidas vacaciones y ni siquera sospechas que en estos momentos un Jorge del año 2010 está dejándote un mensaje en tu blog. Es para tranquilizarte y decirte que sí, que siempre has tenido razón, puedes viajar en el tiempo.

¿Una prueba?

Mira.


Impresionado, ¿verdad? No te preocupes. Estás utilizando esta habilidad sabiamente y no has cambiado cosas muy importantes.

La vida te irá bien, muy bien, diría yo. Aprenderás a dominar tus poderes. Conocerás a alguien muy importante a la sombra de un árbol. Sigues trabajando en la librería. Sigues sin un duro. Sigues sin escribir nada serio, pero ya te va bien. Vives más relajado y disfrutando más de lo que lees. No lanzas rayos por los ojos, lo siento. El mundo sigue igual; guerras, muertes, injusticia y corrupción. Lo mejor que harás será echarte a dormir. Ya lo entenderás. Serás feliz. Te sentirás bien. Conocerás a gente estupenda y, por tanto, las añorarás aunque no las conozcas en persona. Serán esas personas, las que ya conoces y las que conocerás, las de Igualada y las de Cuba, las del blog y que están diseminadas por todo el mundo, desde Galicia hasta Argentina, pasando por Valencia, Igualada, México y un millón de otros sitios, los que te confirmarán que el mundo, pese a todo, es un gran lugar para estar. Eso y una salamandra disfrazada de oso polar. Ya lo entendrás.

Y no, no puedo darte ningún número de la lotería porque no serviría de nada. No puedes cambiar tu futuro porque yo ya lo he vivido, pero eres libre para hacer con él lo que quieras.

Un abrazo de tu yo del futuro.

Jorge

P.S. Lo de las patillas tiene una explicación, en serio... ¿sabes lo de dormirte en las peluquerías? Pues sigue igual, pero diferente. Ya lo entenderás.

No hay comentarios: