miércoles, 12 de enero de 2011

Tres apuntes

1. Estoy medio malo que sí que no. Tengo tos, pero no fiebre. Y un malestar de aquellos así que flotan, pero que no atacan. El suficiente para no ir a La partida del lunes, pero no en la medida adecuada para no ir a trabajar. Arrastro esto desde principios de años y si fuera conspiparanoico diría que alguien en alguna parte con algún propósito me ha inoculado gérmenes de un virus experimental inventado para acabar con la población de caballas salvajes del norte de Panamá, pero que han decidido experimentar conmigo a ver si muto y muero debido al terror y al miedo que le produce mi cada vez más elevada popularidad y mi acumulación de poder.

La caballa, el terror de Panamá del norte.
Ahora en mi cuerpo llevo el secreto para borrarla definitivamente del mundo.

2. Ayer se abrió la veda. Hace unos días que la amenaza sobrevolaba por la librería, pero ayer se hizo efectiva de la boca de un representante que pronunció las fatidicas palabras: pasaré y hacemos Sant Jordi. Ya está aquí. A partir de ahora todas las novedades que salgan serán con la intención de hacerse un hueco en las paradas ese día y con la esperanza que TV3 al mediodía en un ejercicio de irresponsabilidad mediática diga dos nombres que serán los que por la tarde se convertirán en los más vendidos. Y este año cae en sábado. Toma. Y peor, en un precioso sábado que se encuentra entre el viernes santo y el domingo de resurrección. Tocate los huevos. Lo siento por los compañeros libreros en destinos turísticos. Y a ver si este año prospera mi propuesta de falsificar la lista del libro más vendido. ¡Qué triste que el resumen de ese día sea el dinero y la popularidad! Pensaba que eran los libros y leer...


3. A ver, para evitar confusiones. Los que se creían que mi conquista del mundo iba a ser en plan tanques y ejercitos y sangre y conquistas y lucha épica con muchos extras y dragones y máquinas infernales que emergen de la tierra entre gritos de angustia y alianzas inesperadas y traiciones en el último segundo y grandes sacrificios y polvo y sangre y el horror el horror y si no vuelvo dile a mi mujer que la quiero y tengo frío y vuelos rasantes y espías nazis desnudas disparando desde la orilla opuesta y alianzas secretas con fuerzas oscuras y actos de heroismo que no sirven para nada y números musicales y tartas en la cara, pues decirles que se equivocan. Lo mío serán planes absurdos, ejercicios de socabar los sistemas desde dentro y hacer que los demás lo hagan todo tan mal que al final salgo yo aprentando el botón correcto y las masas me conviertan en su dios. ¿Queda claro? Eso no quita que de vez en cuando libere a mis ejercito de superhombres radiactivos más que mazas y las huestes de amazonas asesinas que si beben un par de cervezas hacen tonterías y cometen errores de los que se arrepienten a la mañana siguiente. Pero esto empezará en febrero. Este mes es para establecer contactos, alianzas y ponerles cara y cuerpo a mis enemigos u opositores. Y, por cierto, de momento ganan mis aliados. Debe ser la erótica del poder.


 Pero no sus preocupéis que de estas habrá por lo menos tres.

No hay comentarios: