jueves, 14 de marzo de 2013

¿Y qué tal el mar?

Hace unas semanas vino mi buen, pero insufrible amigo Jordi a cenar a casa. Esto no es una novedad porque viene bastante a menudo a hacer la pelota a A. y pretender ser gracioso. Mientras cocinaba hablábamos de esto y lo otro y me soltó sin venir a cuento:
- ¿A ti te gusta el mar?
Pensé unos segundos mientra veía si la cebolla tenía la textura adecuada.
- Sí, pero a los cinco minutos me cansa.
- Es que yo odio el mar. Lo odio. Me aburre. No me gusta. Toda esa agua junta y quieta sin saber qué hay en el fondo. El mar está sobrevalorado.
- Como los paisajes - dije -. Subir a una montaña para ver un árbol, un río, una montañita durante ¿cuánto tiempo? A los diez segundos ya tengo ganas de largarme.
- Ya, pero ¿tú te irías en un barco a alta mar durante unos días?
- Ni de puta coña. Ni durante unos minutos.
- Pues eso.
- ¿Por qué lo preguntas?
Y me explicó que hacía unas semanas él, su pareja y unos amigos paseaban por el puerto marítimo de una ciudad y sus acompañantes, con un suspiro entre nostálgico y esperanzado, expresaron su deseo de pillar unos de los barquitos que había en el puerto y perderse unos días en alta mar. Ante esa idea, mi buen amigo Jordi expresó su horror y consternación y al comentarme él el plan solo pude mostrar mi horror y consternación. Porque para nosotros el mar es un conjunta de cosas horribles, espantosas y pesadillescas.




Y lo peor de todo


Entonces, ¿vosotros sois más de campo o montaña? No exactamente. Porque de alguna conversación que hemos tenido hemos llegado a la conclusión de que el campo...



 Y lo peor de todo


Vamos, ratones de ciudad. Bueno, no exactamente.




Y lo peor de todo


- Anda que no sois difíciles vosotros dos.
- Nunca hemos dicho que no fuéramos unos gilipollas.
- Ja ho pots dir, ja...

3 comentarios:

Alba Úriz dijo...

¿Qué te pasa con Johnny Depp xD?

Mara Oliver dijo...

Jejeje, los flashazos de Johnny a mí me sientan de vicio, no como subirme a un barco que solo me hace vomitar hasta desear la muerte (en serio).
Besotes!!!

Jorge dijo...

@Alba, la mayor parte de su filmografía, por ejemplo. XD

@Mara, yo es que con ese señor no puedo, no puedo, no puedo es que no puedo. El doctor me lo ha prohibido al ver cómo me pongo. A los barcos no me acerco. No tengo branquias así que no me la juego.