martes, 2 de abril de 2013

Despedida, que no cierre

Después de algo más de cinco años de blog y casi ochocientas entradas, ha llegado del momento de dejarlo descansar una larga temporada. Como habéis podido ver, el ritmo de actualización ha descendido mucho y el interés que podía tener todo esto, también. ¿Cuál es el problema? El peor.

Escribir el blog ya no es divertido.

Y si algo he repetido en estos años es que cuando dejara de ser divertido, bajaría la persiana, echaría la llave y a otra cosa.

El problema es que el tiempo pasa, he ido cambiando y no he sabido acompasar estos matices a mi cambio convirtiendo el blog en algo que me daba la sensación de estar fosilizado. Quizá cinco años son demasiados. Toca renovarse, pero no sé como renovarlo sin que acabe siendo lo mismo. Supongo que se ha agotado la fórmula.

¿Esto es un adiós? No, porque el blog no se cierra. Se suspende, se crioniza, se va de vacaciones indefinidas al caribe a beber ron, pasear mucho, conocer gente y buscar algún tesoro pirata. El blog y quien esto escribe volverán, pero de otra forma. ¿Cuándo? Puede que dos días, puede que dos meses, puede que dos años. Ya veremos.

Hasta pronto, y gracias por el pescado.

8 comentarios:

Rusta dijo...

:(

Me da pena que lo dejes, aunque entiendo que has llegado a un punto en el que ya no te satisface y en estas circunstancias más vale no seguir. Espero que sigas escribiendo en el otro blog y, en cualquier caso, seguimos en contacto vía redes sociales.

Un abrazo.

Mara Oliver dijo...

esto no ha pasado, no lo he leído y no es verdad.

Lola Alted dijo...

Muchas gracias a ti por sacarme más de una risa :)

Abrazo de oso!

insermini dijo...

volverás, eso seguro. avísanos cuando suceda ;)

Alba Úriz dijo...

Si compaginar vida y blog ya es complicado, añadir otro blog más a la ecuación me parece todo un reto...

Mientras estos mil matices descansan el tiempo que necesiten, ¡te seguimos leyendo en JFYLQST!

Jorge dijo...

@Rusta, el otro blog sigue, claro, y este seguirá en un futuro (no sé si próximo o lejano, eso tengo que aclararlo). Hay que tomar perspectiva y volver con fuerzas y ganas. Si continuaba como ahora hubiera acabado por pillarle manía al blog y entonces sí que hubiera sido peligroso.

@Mara, has leído bien, sí. Necesito un pequeño descanso.

@Lola, pero no pienses que te has librado de mí, ¿vale?

@insermini, avisado será cuando el blog vuelva a la carga, no se preocupe.

@Alba, no era tiempo, eran ganas. Cuando prefieres hacer otra cosa antes que ponerte a escribir el blog, algo pasa. Mejor descanso, distancia y cambios.

Capdemut dijo...

Es una pena que deje de actualizarse este blog ya que actualmente, en estos dias de hastío, pesimismo y cansinería era el único que me arrancaba unas risas y por lo tanto, el único que leía de forma regular.
Tendré que ir a por las entradas viejas que quedan inéditas hasta que encuentre un sustituto (si lo hay).
Asi que, amigo Cabezahuevo (asi es como te llamabamos mi mujer y yo y que ahora te lo confieso porque te vas y qué mas da), espero que te vaya muy bien por ahí y nos vemos por este ciberespacio.
Saludos.

Mara Oliver dijo...

vengo por inercia, espero llevarme sorpresa algún día, cuando te canses del descanso :)