martes, 10 de diciembre de 2013

Eleanor Parker

Hoy el blog está de luto. Ayer murió Eleanor Parker, una de nuestras actrices favoritas y que protagonizó un buen puñado de películas con las que disfrutamos.


Desde la maravillosa Scaramouche hasta Con él llegó el escándalo (pero, claro, en esta salía acompañada de Robert Mitchum por lo que era buena seguro), desde la simpatía desbordante de Un millonarío para Christie a ese folletín melodramático y calenturiento de Cuando ruge la marabunta que convirtió una plaga de hormigas en metáfora de otros ardores no resueltos. El dramatismo de Sin remisión, la pura aventura imposible de El valle de los reyes, la baronesa de Sonrisas y lágrimas (personaje que consiguió que deseara que los nazis pillaran a la monja y a los niños y el prota se quedara con ésta para viajar por el mundo) o el patetismo de El hombre del brazo de oro.

Y por mucho que estas sucesos no sean inesperados, dejan un poso de tristeza ya que es una figura que ha acompañado en los viajes cinematográficos y que junto con otras muchas es responsable de la forma que tengo de disfrutar el cine, la vida, el universo y todo lo demás. Eleanor Parker me enseño que las pelirrojas son estupendas y que siempre son mucho mejores y más divertidas las pecadoras. Ah, y que un piano usado siempre suena mucho mejor.

Ahora tocará darse un homenaje un día de estos con Brigada 21.

1 comentario:

Jordi Vivancos dijo...

Esta mañana suena la radio despertador, y no conformándose con fastidiarme un sueño que estaba resultando frívolo y divertido, me escupe en toda la cara sin ninguna piedad: "Ha muerto Eleanor Parker...". ¡Puf! ¿¿Y se supone que me tengo que levantar con estas perspectivas??

La echaré mucho de menos. Son incontables los buenos momentos que me ha dado y las muchas veces que me he abstraído del mundo contemplando su melena pelirroja. A ella le debo mi mejor lección de piano:

http://www.youtube.com/watch?v=vJOsknUJtBI