sábado, 7 de junio de 2014

No veas esta portada


Esta es la portada que por presiones de arriba, sabéis, de arriba, ya sabéis, los de la corona, la preparación, los másteres y el derecho de pernada... Pues eso, los de arriba y la dirección de RBA no han dejado publicar a la revista El Jueves. Nuevas normas: ni los reyes ni la casa real se mentan en portada si es para decir cosas de risa o de crítica.

Esto ha provocado que históricos de la revista dejen de trabajar en ella por no comulgar con la nueva dirección (con el dolor que provoca dejar un trabajo en estos tiempos que nos han montado y al montón de amigos que seguro corrían por allí).

Sea como sea, que esta es la portada que desde RBA no querían que viéramos. La pongo aquí para que si la veis, cerréis los ojos rápido.

Desde este pequeño rincón de tontás, un abrazo y mi apoyo a Monteys, Fontdevila, Paco Alcázar, Issac Rosa, Vergara y otros profesionales que por rigor y coherencia dimiten después de un execrable ejemplo de censura. Y ojo, todo esto es por RBA, no por El Jueves, no machaquemos ahora a los que se han quedado.

Y la última guillotina de Issac Rosa.


3 comentarios:

Belldandy dijo...

Lo mejor de todo es que son tan idiotas que han vuelto a conseguir (como cuando censuraron también otra portada dedicada a la monarquía, a los principitos entonces) que sea una portada que al final ha visto todo el mundo. Por no hablar de la mala imagen que ahora tienen por la censura (lo de auto no se lo creen ni ellos). Y el artículo, magnífico.

Cristina dijo...

Es que, encima, es un chiste de lo más inocente. Claro que le está pasando toda la porquería, lo sabe él mismo y lo sabemos todos. No se han sacado de la manga una acusación de algo que pueda provocar más inestabilidad a la institución, cosa que sí podría ser motivo de preocupación. Polémica por nada.

Todo esto me hace preguntarme una cosa: en este caso nos hemos enterado de la autocensura, pero ¿cuántos casos similares se producen sin que los ciudadanos corrientes lo lleguemos a saber? Ay, ay, ay.

Jorge dijo...

@Belldandy, magnífico es demasiado, creo, pero tenía que escribirlo. Y pasa más de lo que nos imaginamos.

@Rusta, tenemos un periodismo que no nos lo merecemos. El chiste es una tontá, una broma, pero RBA se cura en salud, queda bien con el poder y sigue con la actitud cortesana y servilista de la prensa en este país. Harto. Carlos lo expresa muy bien en un artículo de su blog:

http://carloscrece.blogspot.com.es/2014/06/periodismo-de-mierda.html