jueves, 21 de agosto de 2014

La cabaña en el bosque

Por fin he visto La cabaña en el bosque.


Sí, ya lo sé, ya era hora. Pero más vale tarde que nunca. La compré hace unos meses y estuve esperando el momento adecuado. Y llegó cuando un día de estas vacaciones, A. se fue con los nenes a la piscina y me quedé la casa toda para mí. Y para los gatos, claro. Así que los tres nos pusimos delante de la tele y nos pusimos en el dvd esta absoluta maravilla.

Lo dejo claro desde el principio, soy de los que han quedado fascinados con esta película. Para mí es casi una obra maestra y una de las películas de terror más sobresalientes e interesantes de los últimos años. Película de terror que funciona como ensayo y reflexión sobre el género, que es un homenaje / parodía, una nueva visión a todos los clichés más manidos del tan querido género del slasher, un...,

No quiero hablar mucho más porque la gracia de esta película es verla sin saber de qué va. Como lo hizo A. cuando la vio un par de días después (un segundo visionado que engrandeció la película). Sin saber qué se iba a encontrar y sorprendiéndose en cada giro. Como la vi yo la primera vez. Admirándome ante tanta belleza. Porque The cabin in the woods es, entre otras muchas cosas, una película preciosa repleta de detalles, de secretos, sugerencias, homenajes, guiños, parodáis y etcéteras. Al igual que otra obra maestra como es Shaun of the dead. Ambas películas infinitas.

¿Qué soy un exagerado? Puede, ¿pero quién no lo es con lo que le gusta?

Y si alguien quiere saber más, otros se explican mejor que yo. ¿Dónde? Aquí:
El blog Ausente
El Cinéfago de la laguna negra.

4 comentarios:

Mara Oliver dijo...

Este año se la he puesto a todos mis grupos y nos lo hemos pasado en grande y cuantas más veces la veo, más me gusta ^^
Aprovecho y les enseño a mis alumnos técnicas y recursos como Deus Ex Machina, que esta peli lo tendría si no fuese porque...
SPOILEEEEEEEEEER DEL FINAAAAL (UN POCO DIFUMINADO) de todos los malos que hay, va y baja justo uno "fácil", el que nos han mostrado ya 2 veces como fondo entre los 2 protas, ya me entiendes, por lo que sorprende, pero no extraña, eso es por el principìo de credibilidad muy bien jugado con foreshadowing :)
FIN DEL SPOILEEEEEEEEEEEEEEEER

Lo dicho, suscribo cada palabra y me parece una MARAVILLA DEL GÉNERO. A mis chavales también les gustó mucho y OTRO SPOILEEEEER así les meto a Buffy de paso, porque me parece que esta peli es una buena manera de retomar la idea de la 4ª temporada FIN DEL OTRO SPOILEEER.

¿Y cuál es tu personaje favorito? El mío es ÚLTIMO SPOILEEEER el que único que consigue su sueño al final (aunque no gane la apuesta, seguro que sabes de quién te hablo).
Y el cameo de oro... ains, ya me callo, pero me cuesta, ein?

MIL BESOTES!!!

Capdemut dijo...

Pues a mí me gustó, pero no tan tanto. Quiero decir:
Es una idea original llevada a cabo por personas claramente bajo la influencia de estupefacientes.
Y abro debate.
¿Deberíamos loar tales obras o despreciarlas por la forma en la que han estado concebidas? Y por lo tanto... ¿Hay que querer igual a un hijo deseado que a uno fruto de un accidente una noche de borrachera?
Ahí lo dejo.

Jorge dijo...

@Mara, ¿personaje favorito? Lo tengo difícil aunque me pierden los dos directores de juego. Supongo que me acerco más a ellos por edad y me recuerdan a mí mismo y a mi amigo Jordi.

La película es una maravilla. Y me hubiera encantado encontrarme con una profesora como tú en mis años de instituto. Alguien que comprendiera y abrazara mi cultura dispersa y nos pusiera películas de terror.

@Casanova, soy un entusiasta. Pero mucho. Pero al menos no me hago pesado.

Y sobre su pregunta, en ocasiones en estados de embriaguez o visitando otras realidades gracias a estupefacientes ocurren las mejores ideas. ¿No te ha pasado que de repente lo ves todo claro y zas, la mejor idea del mundo? Luego con la cabeza clara hay que pulirla, pero ese momento de lucidez que te da la ingesta de cerveza.

Supongo que uno acaba queriéndolos igual, ¿no? Como no tengo hijos propios no conozco el terreno. Si acaso me pongo con ello y en un par de años le contesto con los datos concretos.

Mara Oliver dijo...

Jorge, los dos directores de juego, exacto, uno de ellos es mi personaje favorito ;) el que siempre apuesta por el tritón XD