domingo, 4 de junio de 2017

Lo que se escucha en casa

Nos ha salido una nena musical. Desde bien pequeña, la música le tranquiliza y divierte. Exige por las mañanas su ración de canciones. Y lo que más se escucha en casa desde hace semanas es esta canción:


Buen gusto el de una niña de quince meses, diréis.
Sí, por supuesto. Es mi hija.

Aunque supongo que también influye que no pongamos música infantil, nada de sintonias de dibujos animados o últimos éxitos de radio formula (¿aún se utiliza la expresión radio formula o es algo de antes de haber nacido yo?). Así que entre lo que escuchamos en casa, amplio y variado, Niña Dragón elige y su favorito es Nathaniel Rateliff.

Y si os lo estáis preguntando, su libro favorito es 


La triste y dura historia de Bumba, un chaval de barrio que quiere entrar en la banda de maleantes de su hermano mayor conocido en los arrabales como El Granos.

Pero este cuento ya lo explicaremos en otra ocasión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay, Dios. ME ENCANTA, aunque a Nataniel Rateliff (o como se escriba) le llegué a coger manía porque hace unos meses no paraban de poner una canción suya por la radio. A mi hermano y a mí nos criaron con grupos y cantantes de los 60-70 mayormente, como ABBA, Dire Straits (Sultans of swing en directo es GLORIOSO *-*) Bob Dylan, Supertramp, los Bee Gres, los Gipsy Kings y recuerdo también canciones como Spirit in the sky y cosas por el estilo. Así he salido :D Eso sí, lo que no ha conseguido mi padre (y nunca lo conseguirá ��) es que yo estudie música más allá de la que me daban en el colegio. Yo pienso criar a los míos también con ese estilo de música, pero cambiando los Gipsy Kings por Queen, la banda sonora de Los miserables, y alguna que otra canción de los Rolling Stones. Van a acabar sabiéndose canciones como "Do you hear the people sing"? desde pequeños. Y también tendrán acceso a un montón de libros gratis desde pequeños. Y pienso hacer que estudien como mínimo inglés.

¡Saludos!

Carol

Pd: ¿radio fórmula? Creo que ni en M80 radio usan esa expresión, y mira que ellos son muy de canciones de la segunda mitad del siglo pasado.