miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un día triste, pero sólo hasta cierto punto

Hoy es uno de esos días donde la tristeza me puede.

Pero aclaremos algunos conceptos; no es que me siente al lado de una ventana y vaya empañando los cristales con mis alados suspiros, ni que corra por los páramos de Igualada con el pelo suelto al viento llamando su nombre entre la niebla, ni que me haya quedado hecho un ovillo en cama pensando en lo especial que soy, ni que camine por casa con una vela encendida creando un adecuado ambiente gótico en la estancia. Nada de todo esto, sólo faltaría.

Está siendo un día como cualquier otro. Me he levantado, he ido a desayunar donde siempre, me he fumado un par de cigarrillos, he ido al trabajo y me he encerrado en el almacén a entrar los libros de reposición y las novedades, he visto los nuevos peluches que nos han llegado, he bromeado con mis compañeros, he mirado el trasero de una clienta y he dejado que una clienta mire mi trasero. Un día como cualquier otro donde el sol luce y no hace mucho frío.

Pero estoy triste.

Y cuando estoy triste y no sé el motivo, me da por la música francesa de los sesenta. Me da por Aznavour, por Brel, por Mireille Mattiheu, por Françoise Hardy. Por las canciones meláncolicas y tristes de un París cubierto por la niebla y en blanco y negro.


Y hoy me he encontrado con Barbara. Visitando uno de los blogs más hermosos que conozco, María, la encantadora anfitriona de esas páginas, me ha prestado una canción de Barbara que es el ejemplo perfecto de la canción que hoy escucho. Su carga de melancolía, de ligero humor ante la tristeza, de "me permito estar triste, pero hasta cierto punto". Habré escuchado ya unas doce veces Dis, quand reviendras-tu y por momentos parece que esté hablando por mí.

Os dejo la canción. Y os dejo un enlace que os llevará al vídeo donde aparece la canción subtitulada. Sé que podría haberla apuntado aquí, pero me daba pereza.


Discover Barbara!


Y gracias María, une belle hirondelle d'hivern

6 comentarios:

Cesc Sales dijo...

Melancolia, trsiteza....
Tio que te vas de vacaciones al caribe coño....
Nada, pasalo como puedas. De momento el hallazgo de esta preciosa canción deberia hacer replantearte serisamente lo del dia triste.

Salut

Anónimo dijo...

uff Jorge !!
como te entiendo a mi tambien me ocurre esto de vez en cuando...
Sobre las canciones de barbara, brel,Mirelle matieu , etc, etc aznabour ( si pereo no tanto) me gustan son ideales para momentos de bajon...Mi cancion favorita de barbara es una que en su dia Versionó Maria del Mar Bonet
" L'Aguila negre " es preciosa la tengo en la original de Barbara i en la Catalana de Maria del Mar B.
Cuando estoy de bajon la canto a grito palado ! en frances definitivamente suena mas dramatica...

Anónimo dijo...

en momentos de melancolia yo suelo recurrir a Perry Blake o a Antony & the Johnsons. El segundo es de sobras conocido, pero el primero no tanto, así que te lo recomiendo encarecidamente.

Escucha Wise Man Blues, I got what I wanted, If you don't me o un curioso dueto con la bella francesa Nancy Danino que se llama Ordinary Day, entre muuuuuchas otras canciones

Disfrutalo tomando un te bien caliente leyendo cualquiera de tus inumerables libros.

salut!

marc

Jorge dijo...

Marc, gracias por descubrirme a Perry Blake. Me guardo las canciones para un día de lluvia, una novela americana de los setenta y un café (lo prefiero al té).

Lali, "L'aigle noir" es casi un himno en voz de Maria del Mar Bonet. Y es que parte de la canción francesa invita a la melancolía.

Cesc: me voy al caribe, sí, pero eso no evita un día un poco triste. Eso sí, cuando pienso en lo poco que me queda me animo.

Libélula dijo...

Jorge,

Yo estoy en uno de esos días y cómo te comprendo...

Besos, Libélula.

María dijo...

Muchas gracias a ti.
Un beso.