martes, 16 de junio de 2009

Algunas cosas que he aprendido en unas semanas de convivencia

1. Posiblemente la peor frase que se puede decir cuando se empieza a vivir con alguien es: "Voy a traer mis pantalones viejos cómodos de estar por casa". La única prohibición. Nada de pantalones viejos. Si quiero pantalones cómodos, me los compró nuevos. Pero, ¿cómo pueden ser cómodos unos pantalones nuevos? Lo comento con una amiga. ¿Cómo se me ocurre ni siquiera mencionar ese tema? Pantalones viejos cómodos... ¿Por qué los hombres tenéis esa fijación en piezas de ropa viejas, roñosas, feas y espantosas para poneros por casa?

2. Dalsy, a parte de ser la pronunciación china del nombre de un personaje de Jane Austen, según parece es mano de santo para cualquier pequeña indisposición de un niño.

Dalsy apareció y con él se fue el dolor de barriga y la indisposición.
¿Milagro, ciencia, casualidad? Y con jeringa incluida.


Lo que me llevó a una de mis graves y profundas reflexiones, ¿por qué los medicamentos tienen nombre de personajes de novelas de fantasia heróica? Baccidal, el elfo. Ibuprofeno, hijo de Ibrupox, gran mago de las legiones oscuras de Caos y mitad. Amoxicilina, guerrera bárbara de las legendarias e ignotas tierras del norte. Gelocatil, el pícaro kender adicto a las setas alucinógenas y las rubias de largas piernas. Thiordem, paladín al servicio del justo, pero disecado rey Flatoril. Salbutamol Aldo-Union, terrible grey de asesinos en la ciudad de Menjugate. Etc.

3. Las acelgas están buenas. En serio, nunca lo habría dicho. Con patatas y habas, pasado todo por la sarten con aceite y unos trocitos de embutido frito.

4. Lo feliz que puede hacer que traigan vuestra primera nevera.

5. Que el amor es una forma de desmadurar juntos.

12 comentarios:

Cesc Sales dijo...

-Tropezarte con zapatillas ajenas
-Chocar contra alguien cuando antes tenias toda la cama para ti
-Mirar la tele cuando te apetece leer
-Comer, comer, comer (bien, muy bien...)

Una aventura!! Tierra a la vista grumete

Yo ho ho y una botella de ron!

Annabel dijo...

pero... ¿esto es lo que parece?... :O

:)))))))

Bellota dijo...

1. Al final fijo que lo nuevo acaba siendo viejo.
2. Has pensado en Aspirina alguna vez?? Que nombre tan cursi por favor...
3. Están buenísimas. Tanto o más, que las alitas de pollo aquellas al ajillo... y que las croquetas por supuesto.
4. Totalmente. La segunda, es diferente.
5. :-)

comunllum dijo...

Almax, la sacerdotisa, se siente olvidada.

Por cierto, llenar la nevera... ya es la ostia!

Jorge dijo...

Cesc: capitán capitán tierra a la vista... De momento tenemos el mapa del tesoro y estamos descubriendo todas las monedas. Es una aventura fascinante. Y los codos en la cama son peligrosos.

Annabel: sí, es lo que parece. Si lo deseas ya te daré los detalles.

Bellota: 1. Ya, pero el encanto de lo viejo...
2. Aspirina es el nombre de la típica princesa sin personalidad que espera que la rescaten.... vamos, un rollo.
3. Certifico mi sorpresa con las acelgas. Estoy descubriendo todo el mundo de las verduras. Increible.
4. No es la emoción de la primera, estoy seguro.
5. Lo mismo.

Albert: Almax, poderosa sacerdotisa... imperdonable error. Y la nevera, pues a eso vamos. Será un festival. ¡Y verás cuando pongamos la primera lavadora!

Sebastián Leonangeli dijo...

Felicidades amigo Jorge.
Te recomiendo ahora que te trajeron la nevera nueva, llenarla y sacarle una foto.
Nunca más volverá a estar así.
Abrazo

Casteee dijo...

La convivencia con amor y respeto se hace menos dura de llevar ;)

1. La mejor forma de estar por casa es en pijama^^

2. Tengo que probar el Dalsy, porque tiene que ser la "ostia", mis amigas se lo dan a sus niños cada dos por tres y dicen que es una maravilla xDDD

Es curioso lo de los nombres de los medicamentos..., nunca te acostará sin saber una cosa nueva.

3. Me apuntaré la receta :)

4. Más feliz vais a estar cuando tengais la nevera llena.

5. El amor es una forma de conocerse uno mismo.

Besitos

homeopatía dijo...

Normalmente voy en bolas. Mis nombres también te gustarán. Suenan así como.... Ipecacuanha, eupatorium perfoliatum, aconitum, rhus toxicodendron.... Ocupo menos que el Dalsy y hago el mismo efecto, pero en bolas, claro.

Cloe dijo...

Hace mucho q no hablamos tu y yo me parece...osea, que me tienes q contar muchas cosas...

El posteo estuvo divino, mi marido no se quita de encima sus pantalones grises, rotos y roñosos nunca, pero comparto en decir que son LO cómodo.

Solo una cosa;

"el amor es una forma de desmadurar juntos"

Creo que es de las mejores frases que leí en mucho tiempo, la voy a poner en mi frase de la semana.

Besos!

P.D. Conectate un día y hablamos.

Jorge dijo...

Sebastián: haré la foto, lo prometo. Próximamente.

Castee: 1. En pijama o en ropa interior (limpia si puede ser).
2. El capitán Chistorra me dijo que hay que convinarlo con otro medicamento que no recuerdo. Y no lo pruebes por probar.
3. Si quieres te paso la receta punto por punto.
4. ¿Más felices? Creo que entonces me explotará la cabeza.
5. Cierto.

Homeopatia: es que perteneces a otra nivel de la existencia y la realidad. Lo tendré en cuenta... lo de ir en bolas es un argumento muy poderoso.

Cloe: Honrado por la frase, pero es mitad mía, mitad de A. Me conecto en cuanto pueda y te cuento tantas cosas...

Annabel dijo...

Homeopatía versus Dalsy? H: 1 - D: 0

Lali dijo...

Bueeenooo jorge !!
un altre descobriment !!!!
Be, he de confessar que SI el Dalsy fa miracles !!!!!
i l'amor, aissss....jo de moment amb el de la meva filla ja en tinc prou, pero vaja, si "surje" pues eso....