lunes, 18 de julio de 2011

Y quince días de vacaciones...

... y ya tengo trabajo. Niña Lobo me ha elegido las lecturas porque me veía disperso.


No sé si será los colores de las portadas, una afición naciente a la novela negra exótica, al humor y la fantasía o la vergüenza ajena que le produce que todavía no me haya leído del Stone Juction de Jim Dodge. ¿Qué motivos puede tener una niña de cuatro años para decir éste sí, éste no? Sea cual sea, tengo que leerlos porque entran a examen. Niña Zombie es de esos seres que se suelen subir encima de las piernas de los lectores exigiendo un pedazo de atención pidiendo que se les explique el argumento, los personajes y si es una novela de miedo. Si la respuesta a lo último es positivo, entonces sonríe y pide más.

Y, por cierto, que en este primer día de las vacaciones, a parte de ir a comprar leche y el pan, he descubierto que es mi estado natural. Explicome. Que es estando de vacaciones como mejor de encuentro. Ojo, no sin trabajo o sin poder ir a trabajar... con un trabajo que me espera en unos días (y del que me ahorro la llegada masiva y abusiva de libros de texto, ja ja ja), pero sin ir... ¿No se podría eternizar estos días? Creo que sería bueno para el mundo porque al mejorarme el humor, el físico, la salud, las ganas de hacer cosas, el exquisito estilo de no hacer nada, las ganas de hacer volar el planeta desaparecen y creo que con dos o tres años de vacaciones (pero pasando de estar en una isla con repelentes niños ingleses) podría llegar a convertirme en una buena persona. En serio... y cuidar a los enfermos y dar de beber al sediento y de comer al hambriento y devolver los libros prestados y decir por favor y gracias y no poner monedas en los raíles del tren ni escupir en los cafés de desconocidos porque me hace gracia y dar las gracias y los por favor y escribir los sms con todas sus letras acentos incluidos si el móvil deja, claro, porque a veces no puedes poner acentos que a lo mejor ellos nos los utilizan, pero lo que es yo pues sí los utilizo, y poner la mesa y reciclar y ver una foca bebé y decir ooooooh, qué mona, vamos, en definitiva, ser bueno...


Así que quince días que espero aprovechar en toda su tranquilidad para leer, ver películas, alguna serie, escuchar música y redescubrir todas mis series, estar con A. y los dos NiñosMonstruos, alguna cena, algo de rol, algo de dormir, algo de esto y algo de aquello, y llegar el día 1 con la sensación de que ha sido demasiado corto... ah, y decorar mi despacho... y ya tengo algunas ideas.

1 comentario:

A dijo...

Me alegro mucho de que estés de vacaciones, o eso creo.