lunes, 22 de junio de 2009

Sobre decoración y buen gusto

1. Una máquina del millón. Imprescindible para adornar con sus sonidos y su bolita que suba y baje incontables noches románticas.

2. Una cabeza de toro/ciervo/jabalí/reno/contable para poder colgar en sus colmillos o cuernos las llaves, los paraguas y las bufandas. Te ahorras el perchero y el colgador. Y encima es estético.

Para colgar los abrigos esto va de puta madre.

3. Una de esas lámparas tan divertidas que el pie es una mujer desnuda y que cuando se encienden se les ilumina los pezones. A los críos les encanta.

4. Un cuadro de dos cabezas enormes enamoradas que se miran a los ojos con ruiseñores y unicornios correteando por detrás, ninfas sentadas en flores, puentes, arco irís (mínimo tres), con tono de azul noche, muchas estrellas, un rio o dos y si se puede meter un acantilado, pues mejor.

5. Naturalmente, espejo en el techo y neón de alguna marca de cerveza.

6. Cama redonda, de agua, sábanas de seda roja.

Esta cama también valdría. ¡Pero mirad qué feliz se le ve a la muchacha!

7. Una imagen de un Cristo. Sí, ya sé que no soy religioso, pero es que está imagen es la monda lironda. Es una figura a tamaño real con las llagas en las manos. Se llena una pipeta de mercromina o agua con colorante y cuando se apreta, el Cristo sangra por las llagas. Delirante. Tronchante. Esto anima cualquier fiesta.

8. Otra imagen de Cristo, pero ésta para la habitación. La gracia está en que cuando te mueves los ojos del hijo de María se abren y se cierran. Ahora sufro con los ojos abiertos, ahora con los ojos cerrados, ahora con los ojos abiertos... Imaginaos lo que debe ser en según que situaciones que ocurren en una casa.

9. De sillas, cajas de fruta. Es estético y, además, sirve para ir al mercado ahorrando la bolsa de plástico y colaborando con el medio ambiente.

10. Una cama elástica.

Y si no puede ser cama de agua, una combinación de ambas para el salón.

11. Una figura de Lladró de una pastorcilla dando de mamar a un ternero mientras una oca le sube las faldas.

Éstas son algunas de las ideas que me han boicoteado para la decoración del piso. ¿Os lo podéis creer? Y por eso os pido vuestra ayuda, si consideráis que las ideas son buenas, que merecen la pena, que debo luchar por ellas, sispli, dejadme un comentario de apoyo. O si tenéis alguna idea que vaya en la idea de la decoración elegante y art decó que quiero darle a nuestro nuevo hogar.

Y si no os gustan las ideas también podéis dejar un comentario... qué le vamos a hacer. Seguro que A. lo agradece y conseguirá nuevos argumentos para no dejarme un póster de Carmen de Mairena como punto kitsc y gracioso.

12 comentarios:

Leola dijo...

Permítame señor Jorge que utilice su blog para comunicarme con la verdadera -y sufrida- protagonista. Estimable A.: Voy a suponer que son mentiras y/o licencias poéticas todas las barrabasadas que su contraparte narra. Aún así, sé que habrá muchas más de las que él ni siquiera se dará cuenta. Más que un consejo, quiero mostrarle mi apoyo para lo siguiente: No lo permita. Si el muchacho tiene que llorar un poquito, que llore. Ya se le pasará. Si se siente usted culpable, dele unos mimitos. Pero en este asunto, no ceda usted. Al César lo que es del César, y alguien que sabe o imagina la existencia de lámparas con pie en forma de mujer y etc. debería ser conciente de su incapacidad para decidir sobre la decoración del hogar. Saludos y mis mejores deseos.
Un beso para el autor.

alicia dijo...

Aunque no lo creais, existo. No quiero convertir esto en una canción de Pimpinela, pero ahora de verdad nesito que alguien me ayude.
O la próxima entrada se titulará: Quando A me dejó.

alicia dijo...

Leola, lo siento, acabo de leer tu comentario.
Gracias.
Un millón de gracias.
Al menos alguien entiende mi terror.
Eres una mujer sabia.

CAPITÁN CHISTORRA dijo...

Propuestas... uhmmmm... algunas!

-Uno de esos cuadros que venden el los bazares de "todo a 100" de los chinos, donde aparece una imagen de un bosque, río o mar y tiene un curioso sistema que parece que el paisaje se mueve.

-Un calendario típico de gasolinera donde aparecen unas jamelgas en cueros. Si el calendario es del 2004... da igual!

-Una colección de figuritas salidas de los güevos Kinder. Alucino pensando en quién se dedica dia y noche a pensar en que poner dentro de esos güevos!

-Un cuadro de aquellos donde aparece un pallaso llorón. Vaya yuyu que dan esos cuadros.

-Una colección de botijos, ceniceros, dedales de pueblos perdidos y desconocidos por la gran mayoria (Recuerdo de San Hipólito de Rias Bajas y Pollanvinagre. Por decir un pueblo, así, al azar).

-Y, como no, esa muñequita de sevillana o de torero para poner encima del televisor. Eso es tener buen gusto, por diossssssss!

Viva y bravo.

Mon dijo...

Si quieres el imán de los príncipes que con tanto cariño te traje de Madrid, te lo doy y lo ponéis en la nevera, te parece? :)

-Anna- dijo...

Ah caray! Hay que elegir alguna a fuerzas??? No son agradables los escenarios que flashearon en mi cabeza con esas decoraciones...será que yo soy más clásica. Aunque me pintó la locura últimamente, ahora quiero pintar una pared de rojo.
Pues si hay que elegir, me quedo con la cabeza de ciervo pero que vaya colgada en el garage con un recordatorio que diga "maneje con cuidado". La idea de la cama elástica me resultó divertida. Esa si puedo llegar a aprobarla.

;)

Besos!

Laura dijo...

Las camas elàsticas me traen muchos malos recuerdos: cuando era pequeña, saltando yo feliz en una de ellas, se me enganchó el pie y la pierna que viene detrás del salto entre las mallas de la cama y...uffff! me rasqué toda la pierna de arriba a abajo...

Aún me duele al pensarlo...

Así que no...una cama elástica no!

Besos!

Casteee dijo...

Jorge con todo el cariño del mundo, deja A. en el tema de la decoración..., tu dedicate a darle por ejemplo..."amor".

La decoración del hogar que se va a compartir es muy importante para la vida en pareja y tiene que ser lo más armonioso posible para encontrar un equilibrio.

Yo puedo sugerir a vuestra decoración algo tipo Zen.

Suerte ambos dos!!

Babs dijo...

Mmmmmmm... Recuerdo propuestas que no me dejaron poner a mí...

- ¿Qué te parece un Ronald McDonald a tamaño real que te dé la bienvenida en la puerta? Pero tiene que ser un elemento original, "distraído" de algún McDonalds auténtico... Si no, no vale.

- También quise poner un timbre de puerta con melodía de Paquito el Chocolatero... No cuajó ni Paquito ni lo de la melodía...

- Un clásico: la tapa del vater de plástico con una pecera dentro, que hasta los peces de plástico se mueven cuando levantas la tapa...

Buuuuf!! Si es que, no acabaría nunca. Tengo una lista larguísima!!

:o)

Bellota dijo...

Te tengo dicho que de las películas de serie B de la transición no se puede sacar moralina ninguna. Ni siquiera la decoración.
A. estamos contigo!

Jorge dijo...

Bueno, por lo que parece me quedaré sin lámpara, cama elástica, cuadro de enamorados... Muchas gracias...

Capitán Chistorra y Babs: gracias por las ideas. Si juntaramos en un piso las vuestras y las mías tendríamos un habitáculo la mar de mono y apañado.

Leola, Anna, Castee, Bellota: A. os agradece el apoyo y ahora tengo que escuchar "ves, hasta tus amigas dicen que una muñeca legionaria en tanga encima del televisor no es buena idea". A. os lo agradece, a mí me las pagaréis. Y Bellota, ¿existía la serie B de la transición? ¿No era directamente serie Z? Me ha venido a la mente la película "Los embarazados"

Mon: ¿Quieres que te repita lo que pienso del imán de los principes? Se agradece la intención de quitartelo de encima, pero no es necesario. Sufrelos tú.

Laura: vigilando... y por una mala experiencia no puedes negarme el capricho de una cama elástica en el salón para cenas, reuniones y partidas de "ponle la cola al burro".

A.: No se si ceder con la lámpara...

A todos: ¿Y una muñeca hinchable, una legionaria y un buda de hojalata bañado en algo que quiere parecer oro?

-Anna- dijo...

¿Y una muñeca hinchable, una legionaria y un buda de hojalata bañado en algo que quiere parecer oro?

A pesar de las amenazas implícitas...definitivamente NO, NO, NO jajajaja. El Buda quizás...pero al menos son Budistas?? o nomás porque es "re" decorativo???

Mis opciones definitivas: Un cuadro de Klimt...aunque sea imitación y una pared con fotos en blanco y negro de fotógrafos copados, uno por cada país. Son decoraciones que yo tendría en mi casa (de preocuparme la decoración ;))

Besos de nuevo!