jueves, 19 de enero de 2012

Flasheando varias cosas entre visita y visita al lavabo

Ando algo descompuesto del estómago. Así que no me pidáis mucho. Haré flashes que ya desarrollaré en otras entradas. O no. Que ya me conocéis.

* La sátira y desmitificación cinematográfica del superhéroe no se llama Watchmen o Kick-Ass ya que ambas película acaban en cierta glorificación del héroe. Se llama


y es una salvaje, violenta y muy divertida historia sobre dos personas con serios problemas mentales que se enfundan en mallas y se van a combatir el crimen. Con la aparición especial del dedo de Dios y una delirante serie de superhéroes cristianos. Dejo títulos de crédito.


* Llegó hoy y ya se leyó.


El mejor título de la serie. Acción, humor, zombis, amores callados, monstruos tentaculares, fantásticos dibujos y 0 moralina.

* Calma chicha en la librería. Nadie por aquí, nadie por allá. Esperando que enero se vaya y empecemos a preparar Sant Jordi. Por favor, rezad tanto si creéis como si no por un Sant Jordi sin lluvia. Un tercero no lo soportaría.

* Me voy al lavabo corriendo. Ya he dicho que ando descompuesto.

***

Sigo con juego piniculero.

3. Una película que te asustó

Difícil porque no soy de asustar. El cine de terror me deja frío y suelo pasarlo entre risas e indiferencia. Para muestras, esta entrada que es resumen de mis vivencias en cuestión de cine de terror. Pero sustos los ha habido. Recuerdo el medio visionado de Zombi, de Romero que me dio un mal rollito tremendo entre muertos que andan y sitios estrechos. Ver El pueblo de los maltidos (las dos versiones) y mi posterior desconfianza con los niños rubios. Los visionados de pequeño de Tiburon y Alien y otros terrores que detallé aquí. Pero puestos a elegir una película me quedó con la última película que me asustó. Y hablo de hace unos cuantos años. Audition de Takashi Miike.


Soy de la facción a la que le gusta la película. El ritmo lento y moroso de casi la mayor parte del metraje y luego la caída en picado en una pesadilla diabólica, cruel y retorcida. Su cruel sentido del humor. Su sadismo. La violencia. La tensión y el saco que se mueve. Y todo esto porque no tenía ni puta idea de lo que iba a ver cuando la alquilé.

Y como propina, una escena que me asustó de una película que, en principio, no es de terror.

(Siento no haber encontrado un vídeo en v.o.subt)

Aunque cada día estoy más convencido de que sí es una película de terror.

1 comentario:

Lola Alted dijo...

Carretera perdida da miedo, mucho miedo. Y siempre que la veo, después miro dentro del armario por si me aparece ese personajillo.

Pero es que yo me he acojonado en el cine viendo Mulholland Drive y Inland Empire...

Si comentara cuando toca, ahora no tendrías que leer 3 ó 4 comentarios míos seguidos... :)