lunes, 16 de enero de 2012

Juego piniculero. Primera entrega.

En el estupendo blog No me des pataditas en la butaca que administra Lola Alted (no comentes las películas... las frases lacónicas dejan universos de interpretaciones y lo hace muy adictivo) propone este juego. Ella lo vio en un facebook e imagino que si se sigue el camino se llegará al origen. El juego es sencillo y cinematográfico. Treinta días, treinta películas. Cada película bajo un epígrafe. No soy mucho de estos juegos de blog, pero éste me ha hecho gracia y me ha hecho pensar en las películas vistas, casi vistas y por ver. No prometo cumplir a rajatabla el tema de los treinta días consecutivos porque hay días que no querré hacerlo, no tendré tiempo o hablaré de otra cosa. Pero que antes de que acabe el año he hecho 30 días, 30 películas, seguro.

Y empezamos.

1. Tu película favorita

Va cambiando. Cuando era muy joven era el primer Indiana Jones, luego Casablanca, luego Magnolia, luego Zoolander, etc. A día de hoy y sin saber lo qué durará:


Sí, la pedazo de obra maestra de David Lead. Los amores de un tipo normal / una tipa normal. Diálogo cotidianos. Miradas fugaces y trenes que llegan y se van. La música, los recuerdos, el guión de hierro y uno de los finales más terribles de la historia del cine en su dolorosa cotidianidad.  Pero de todo esto ya hablaba aquí.

2 comentarios:

Lola Alted dijo...

Me encanta esta película! Y los ojos de Celia Johnson...

Tuve la fatalidad de ponerme "Carta de una desconocida" después de ver "Breve encuentro". Fue un día triste...

Jorge dijo...

Esos ojos... esos ojos... Mi escena favorita es en el bar, cuando él está hablando de su trabajo y ella le mira y el espectador asiste a cómo se enamora una persona y le interrumpe y le dice eso de "parece usted más joven". Pelos como escarpias.

No hay que hacerse esos duetos... alternancia, que si no el corazón se resiente.