jueves, 12 de marzo de 2009

Aunque...

Aunque he pasado un día cojonudo, he comido con dos grandes amigos, he regalado libros, me ha llegado el ordenador portatil y ésta es la primera entrada que escribo en él, escucho buena música, ha hecho un gran día, me he paseado tranquilo, he leído...

A pesar de todo esto, el día no ha sido perfecto.

¿Y por qué?

Porque hoy me enterado que... que...

¡Rufufú está descatalogada!

...

Rufufú... (I Soliti ignoti, 1958), la película de Mario Monicelli... con Vittorio Gassmann, Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale...


La tenía pedida en mi tienda de discos / dvd habitual y cuando voy a buscarla me entero de que está descatalogada. ¿Cómo es posible? ¿Cómo? No estamos hablando de una película cualquiera. Es Rufufú, por dios. Una de las películas más divertidas de la historia del cine italiano y, por ende, de la historia del cine en general. Una fantástica comedia de grandes personajes, con un guión milagros, enormes actores y una de las mejores frases de toda la historia:

¿Pero que país es éste que para ganarse la vida hay que trabajar?

dicha por uno de esos enormes secundarios del cine italiano de los que uno desconoce el nombre, pero nunca se olvida su presencia.

¿Cómo pueden pasar estas cosas? ¿Cómo pueden permitirse estas cosas? Hoy siento una impotencia tan grande por cómo va el mundo... Me siento tan triste... Pero luego pienso en Claudia Cardinale y en otras películas suyas que tengo y me reconcilio un poco con la vida, siempre tan injusta.

Señor, señor... qué hermosa...

Postscriptum 1 -- Ya sé que en el mundo han pasado cosas mucho más graves y que debería alzar mi voz por esas cosas, pero es que ya tenía la película cuello abajo y me he llevado un disgusto...
Postscriptum 2 -- Si por casualidad alguien que lea esto la tiene y no sabe qué hacer con ella o si quiere contribuir a una buena causa que piense en mí, porfa.

4 comentarios:

Leola dijo...

Qué bueno, lo siento por el disgusto de Rufufú, pero a mí me has alegrado el día con tu entrada.
Un saludo.

Jorge dijo...

Alegrome efusivamente que mi decepción con "Rufufú" haya servido para alegrar el día a alguien. De todo se saca algo bueno.

Leola... bonito nombre.

Bellota dijo...

Te entiendo perfectamente y comparto tus penas. A mí me ha pasado algo muy similar esta semana, con el libro "Caminando por las Hurdes". Palabras textuales:

- Esta edición está agotada, y créeme, no lo van a volver a editar sólo para tí....

Yo no pierdo la esperanza, cosas más raras se han visto.

comunllum dijo...

Te sirve en .avi? Ya se que no es lo mismo... pero menos da una piedra.