lunes, 23 de marzo de 2009

Entre otras cosas

1. A un mes de Sant Jordi. De un par de semanas a hoy suelen aparecer casi cada día representantes de cada distribuidor con su maletín lleno de últimas novedades, recordatorios y la indispensable libreta donde apuntarán el pedido de Sant Jordi. Todos quieren colocarlos, todos son buenos, todos se venderán muy bien el día 23. Pero hay que elegir... y no podemos llevarlos todos a la parada. Hay tantos libros... ¿Qué eliges? Nada de libros de texto, libros científicos, tesis doctorales, anuarios o todos los tomos de la Enciclopedia Catalana. Hay una docena de apuestas seguras, libros que seguro que se venden y que seguramente se acabarán. ¿Y el resto? Pues a olfato. Alguno de cocina, algunos de chistes, un poco de autoayuda, esa novela que tanto me gusta pero que no se vende, aquella que dice la crítica que es buena, aquella otra que seguro que despegará un día, ésta por si acaso, los kamasutras siempre se venden bien, algo de cómic, algo de ensayo, etc.

Demasiados libros... de un sólo proveedor hemos hecho un pedido de cerca de dos mil libros.

Y la sección infantil... el infierno... muchos títulos porque hay muchas colecciones, muchas edades y es esa sección que desde el primer momento estará desordenada. Algo tiene la sección infantil porque es imposible ordenarla... siempre se pierden y las últimas novelas de aventuras acabaran mezcladas con los libros de tela.

La trampa del pedido de Sant Jordi se puede resumir en las frases "Si lo llevas se vende...", "Un título más...", "Por si acaso..." y "Y si...".

Y todo esto se tiene que poner en cajas, etiquetar y llevar a la parada. Cuando el albarán esté cerrado ya os diré la cantidad exacta de libros. Más de tres mil libros, seguro.

2. La primavera ya está aquí. Se largo esa estúpida estación que es el invierno con tanta ropa, tantas quejas y tantos joder qué frío al salir de los bares. Y bienvenida la primavera con sus cerezos en flor, alergias, primeras camisetas de tirantes (da igual si es tirante simple o doble), primeras cervezas en las terrazas, primeras largas conversaciones por la noche... La primavera como promesa del verano.



3. Película vista anoche, Las tres noches de Eva (The lady Eve, Preston Sturges, 1941), una de esas encantadoras comedias del Hollywood clásico con Barbara Stanwyck y Henry Fonda. Maravillosa. Sutil. Divertida. Muy sexual en una época muy controlada (antológica escena de Eva explicando al protagonista todos y cada uno de sus novios mientras se insertan imágenes del tren donde viajan entrando y saliendo de túneles). Y Barbara Stanwyck nunca ha estado tan guapa como en esta película donde la cámara la adora y mima.


Fantástica película que analiza, parodia y retrata las relaciones entre hombres y mujeres y donde se vuelve a poner de manifiesto la superioridad de éstas. Es que realmente los hombres somos mu tontos...

5 comentarios:

Bellota dijo...

Me gustaría hacer un estudio del trato del cine a los pies, bueno de cineastas y su visión y tratamiento de los pies.
Últimamente tengo súper abandonado el cine, tengo que volver a la carga y olvidarme un poco de reuniones, agenda y obligaciones en general.

Anónimo dijo...

Nos harás una lista de tu top ten de libros indispensables, de obligada compra, para regalar este Sant Jordi? Vaaaaaaaa.

Y queremos la lista que harias tú, no la lista de los distribuidores que te atosigan y persiguen.

Girl From Lebanon dijo...

Y acertais en la elección?? o al final hay libros que os comeis con patatas?? y si hay libros que no se venden...os los recogen?? dudas que me han asaltado de repente...

a mi elegir un libro me cuesta horrores hasta para mi...casi nunca acierto...normalmente aciertan mas los demás conmigo...será que me conozco poco :)

Bss!!

Anónimo dijo...

para que negarlo... sois mu tontoss!!
y va! no te quejes, no te quejes que sant jordi no es para tanto... solo más de 12 horas sintiendo tu nombre en la parada y preguntándote 50.000 por el mismo libro :)))

sooooort!!
hasta el viernes!!

montse*
(tu hermanita querida, lo sé)

Jorge dijo...

Bellota: el tema pies y cine me interes muchísimo. Si necesitas a alguien que haga un estudio de campo...

Marc i Lebanon: sus preguntas serán contestadas muy pronto (vamos, mañana o pasado).

Montse: hermana querida... a veces me pregunto por qué no te abandonamos en aquel convento tal como pensamos... y recuerda que esta año tú también estarás esas doce horas...