lunes, 6 de julio de 2009

Lunes.... y aniversario

Es un lunes raro.

No es que hayan caído meteoritos o Jorge Jiménez se levantara esta mañana convertido en una enorme goma de borrar. No. Pero en el ambiente del día se respiraba algo extraño. Poco humor ha habido hoy. Lo hemos comentado A. y yo mientras comíamos este mediodía (tortelini de queso de ricota y espinacas, un sutilísima salsa de tomate y salchichas muy troceadas). Bajas presiones, sensación de amenaza, tiempos aciagos. Algo...

La gente estaba diferente. Más seria. El repartidor que siempre tiene una broma, callado y con mirada dura. La chica que reparte el correo, lo mismo. Bordería increíble en clientes agradables y bromistas. Más silencio en la librería de lo normal. Hoy no se ha puesto música.

A última hora de la tarde lo he comentado con Cristóbal, mi compañero de trabajo.

- No notas que es un lunes un poco raro.
- No.
- Es como si la gente estuviera más seria y circunspecta.
- No sé. Hoy ha venido X y siempre es una borde, pero hoy estaba simpática.
- Ves lo que te digo. Es un lunes raro.

Supongo que algo se avecina.

Y estamos de aniversario. No quiere decir eso que yo cumpla veintitres años por tercera vez, no. Este blog cumple un año de vida. Un añito ya. Y es más listo... bueno, no, no es muy listo, pero le quiero igual. Así qué, feliz cumplaños.


Se aceptan regalos.

Esto que escribo me ha traido muchas satisfacciones. ¡Qué cojones! ¡Para qué irse con remilgos! El día que decidí abrir esta barraca de feria no podía imaginar que me cambiaría la vida. Y por algunos motivos muy importantes:

1. Volví a escribir después de una larga sequía de casi siete años donde no enlacé una palabra tras otra.
2. Me di cuenta que la tontá, la broma, la comedia, el humor bruto o elegante, es el género donde me muevo cómodo y tranquilo.
3. Que para la novela por entrega tengo facilidad.
4. Toda la música, cine y libros que he descubierto a partir de abrir esto.
5. La gente que he conocido.

Y este último punto es lo mejor que me ha dado el blog. Conocer por medio de este abierto canto al yo, las voces de otras personas (o personajes, que un poco hay) y su mundo. Y acabar considerando a estas personas amigos. No amigos de blog o ciber amigos. Amigos, y punto. Gente con la que he compartido vídeos, poemas, palabras, canciones, confidencias, secretos, risas. Promesas de viajes y cervezas. Acá y al otro lado del océano. Algunos silencios, algunas promesas. Proyectos, confianza, favores. Libros. Personas que cambian la vida con un mail y que por otros medios jamás las hubieras conocido. Ya estén en tierras de meigas, en las tierras de argentina entre poemas, estanques, exámenes o perros devoradores de estrellas del pop, en un rincón de Catalunya, corriendo por el norte, entre libros, zombies y croquetas, en tierras valencianas o en cualquier parte del mundo. Todas ellas valen un Potosí.

Y para acabar, una declaración de principios sobre lo que nos espera en el segundo año de vida de este humilde, pero fastarruoso blog


"Esta noche, una comedia", Golfus de Roma, Richard Lester, 1966

¿Puedo dedicarme a algo mejor?

Así que una última petición, si me vuelvo demasiado noño (homenaje a dos ilustres habitantes de Igualada) dadme un toque. Que a esta vida hemos venido a reír.


P.S. Esta entrada se la dedico a Bruixa de sol, una amiga que ha decidido dar unas vacaciones a su blog. Cuidate, sé feliz, pórtate bien y de un modo u otro deja que sigamos oyendo tus palabras. Tu rincón fue uno de los descubrimientos más hermosos de este año.

10 comentarios:

-Anna- dijo...

Ahora sí, un FELIZ CUMPLEAÑOS definitivo...los anteriores eran tentativas, como para preparar este comentario ;). Y he aquí mi regalo, con la explicación de su surgimiento antes: me compré un libro por azar, destino, suerte, conveniencia, porque me llamó o vaya a saber, y mientras lo leía me encontré con una frase que inmediatamente me hizo pensar en este blog, y desde entonces la tengo reservada como regalo para vos y tu hijo-blog, mirá que yo no soy de doblar las esquinitas de las páginas para marcar mis libros, pero este tiene una sola marca y se llama "mil matices de gris". Ahí va:

"Levanté los pies hasta la silla, doblé las rodillas y apoyé el mentón entre las manos. Permanecí unos instantes con los ojos cerrados. Seguía sin oírse nada. La oscuridad tras mis párpados se parecía al cielo nublado, pero el gris era algo más oscuro. A cada instante venía alguien y me lo repintaba de otros grises de un tono algo distinto. Gris dorado, gris verdoso, un llamativo gris rojizo. Me admiró que existieran tantos grises 'El ser humano es asombroso', pensé. 'Si permanece inmóvil diez minutos con los ojos cerrados, verá infinidad de grises.'
Atento a esta gama de grises, silbé sin pensar en nada.


-De: Haruki Murakami, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.-

Gracias por compartir la infinidad de momentos que circulan en tu vida, todas aquellas cosas que te definen...

Por muchos años más...

Girl From Lebanon dijo...

Felicidades por este año!!! y por darte cuenta de todas esas cosas...estaré por aquí para las risas del segundo año XD

Bss!!

Albert {in itinere} dijo...

Feliz matiz para las mil felicidades de gris.

Lali ( La gralla ) dijo...

Ei !! Moltes felicitats !!
i ens has de promertre una cosa.....no deixi d'escriure, ens agrada moolt !!!

Una abraçada "Bestial"

Mon dijo...

A ver si vas a recibir más felicitaciones hoy que el día de tu cumpleaños!

Me voy para Pamplona brother! Quieres que te traiga algun regalito? un torete de esos que bailan y sirven de decoración encima de la tele? si? vale! hecho!

Ale, un besotee!! otro para A! ;)

Casteee dijo...

Feliz Cumple!!
Yo que llevo poquito tiempo, me está ocurriendo como a ti, mediante el blog, estoy haciendo cosas que creía impensable para mi, la primera de toda tener la constancia de mantener el blog entre otras muchisimas cosas.
Espero que podamos seguir compartiendo vivencias y risas. Gracias amigo blogueros por lo ratos que nos da^^

Por cierto el año pasado estuve viendo en el teatro romano de Merida una adaptación de "Golfus de Roma" interpretado por Pepe Viyuela, genial!!

Besitos

alicia dijo...

Querido blog.
Te debo mucho, y quedamos en que intentaría no entrometerme entre tú y Jorge, pero felicitarte por el primer cumpleaños es una licencia que debes permitirme.
Descubrir este gran mundo detrás de ese gran hombre ha sido una guinda a un gustazo.

Querido Jorge.
Si estás pensando que lo de gran hombre resulta exagerado piensa que me estoy cortando mucho.
Si piensas que me quedo corta eres un prepotente.
Pero sigue siendo Usd.

Jorge dijo...

Anna: ¿qué decir? Gracias. Muy emocionado y agradecido. Perdona si no añado nada más, pero hasta yo me quedo a veces sin palabras.

Lebanon: espero que las expectativas por las risas estén justificadas.

Albert: gracias. Y que las grandes corporaciones cinematográficas dejen de considerarlo una amenaza. O no, que para el ego también va bien.

Lali: gracias por la felicitación. Para usted otro abrazo.

Mon: Pásalo bien en Pamplona y, por cierto, atrévete.

Castee: lo importante en esta vida es compartir. Aunque sea un trocito. El mundo lo nota.

Alicia: soy el blog. Siempre será bienvenida a estas páginas. Nunca se entrometerá. Además, la echaría de menos. Ali, soy Jorge, ya sabes que no pienso. Te veo delante de un goffre.

Libélula dijo...

Lindo, sólo puedo decir que te quiero y que "fue-y-es" un enorme placer conocerte.

¡Y brindo con una bien fría para que sigan nuestros excitantes intercambios!

Besos millones, Libélula.

Bruixadesol dijo...

Gràcies Jorge. Quin luxe que em dediques aquesta entrada! Continuaré rient amb tu. De moment aquí, més endavant ja ho veurem. FELIÇ ANIVERSARI.