martes, 6 de octubre de 2009

Algunas opiniones muy personales en torno a ciertas criaturas nacidas del arte

1. El señor de los anillos es una de las obras más aburridas de la historia de la literatura junto con el Ulises de Joyce y La Biblia de los cristianos.
2. Lo peor que le ha pasado al cine español se llama Alejandro Amenábar.
3. Lo segundo peor se llama Pedro Almodóvar.
4. Dashiell Hammet es el mejor escritor américano del siglo XX. No se le reconoce porque dedicó su obra al género negro.
5. Beethoven es Dios.
6. Bach es un peñazo.
7. Prefiero el cine americano al cine europeo. Por muchos Bergmans, Godards o Antonionis, siempre preferiré John Ford, Billy Wilder o Tarantino.
8. Los que elevaron el cine a categoría de arte no fueron ni Griffith, ni Eisenstein. El cine es montaje, y el montaje lo inventaron los cómicos del cine mudo. La comedia necesita ritmo, y el ritmo lo da el montaje.
9. Franz Kafka es uno de los mejores escritores humorísticos que ha dado la literatura.
10. Quien niega que el cómic es un arte es un ignorante. Y un gilipollas, también.
11. Fritz Lang debería ser asignatura obligatoria en todas partes. Nada como Perversidad (Scarlet Street, 1945) para perder la fe en la raza humana.
12. José Saramago es un escritor de novelas de ciencia ficción cojonudo.
13. Ben Stiller es un genio. El tiempo me dará la razón.
14. El cocodrilo de Peter Pan es uno de los mejores personajes de toda la historia del cine.
15. El año pasado en Mairband es uno de los rollos más rollos y pedantes e insufribles que he tenido que aguantar en una sala de cine. Además, esa historia ya la explicó Bioy Casares en La invención de Morel y mucho mejor.
16. Odio profundamente el verbo enganchar relacionado con una novela.
17. Homero lo inventó todo.
18. Cervantes lo hizo todo literatura.
20. Orgullo y prejuicio es la mejor novela inglesa publicada jamás. Y punto.
21. Silvio Rodríguez será un buen cantautor, pero es un pesado de cuidado.
22. Prefiero la comedia a la tragedia.
23. Wagner es un rollo.
24. No me gusta Stanley Kubrick. Nunca le perdonaré 2001. Esa película debería ser juzgada por el tribunal de Naciones Unidas.
25. Woody Allen debería dejar el cine. Después de Vicky... incluso debería pedir disculpas públicas.
26.Toy Story 2 es una de las mejores películas de los años 90.

Y por hoy, ya está.

13 comentarios:

Lola dijo...

comparto algunas de tus opiniones personales, creo que hasta más de la mitad ^^

el resto me las guardo :)

Cloe dijo...

Menos en lo del El señor de los anillos, Silvio Rodriguez, y Orgullo y prejucio (lo siento, pero para mi es Sentido y Sensibilidad) concuerdo en todo.

Y por cierto, ¿que pasa que ya no me escribes?

Anónimo dijo...

y esperemos que toy story 3 sea una de las mejores películas del nuevo milenio :)

besitos

mon

Eric dijo...

Por fin te comento aunque te llevo leyendo un tiempo!
Bueno, estoy de acuerdo en muchas cosas como en lo de Toy Story 2 (mucho mejor que la primera, haber que da de si la 3) y también en lo de Kafka, que personalmente me encanta ;)
Saludos!

Leola dijo...

jajaja ¿te has quedado a gusto? Me reído tanto, lo de Silvio es insuperable jajaja
Besitos, cuídese.

Jorge dijo...

Lola: compartir más de la mitad y algunas divergencias... prometer estar lo suficiente de acuerdo como para ser amigos, lo suficiente en desacuerdo para interesantes conversaciones.

Cloe: No te pienso discutir sobre "Sentido...". Todo lo de mi amada Jane Austen es sagrado. "El señor...", lo siento, es un peñazo. De Silvio hablo más abajo para no repetirme.

Mon: lo séra, tenlo por seguro, lo será.

Eric: Kafka fue un humorista demasiado adelantado a su tiempo (y al nuestro). Como Andy Kauffman.

Leola: Pues sí. Muy a gusto aunque dejándome cosas en el tintero. Y Silvio... bueno, tiene canciones que me gustan, pero después de oirle en un par de entrevistas e intentar algún disco entero me ratifico... es un pesado. Sobre todo en esa mania de repetir los discursos el culo al poder y obviar la realidad. Siempre me cuido. Beso fuerte para usted, añorada amiga.

Casteee dijo...

Ahora respira hondo..., jajajaja muy bien soltando toda la rabia contenida adentro.

Comparto el 40% de tus opiniones y 20% no sé de que o quien hablas xDD

Besos

Jorge dijo...

Casteee: te aseguro que no es rabia. Son opiniones. Y las expreso siempre con total calma y sentido del humor.

Girl From Lebanon dijo...

A, pero vas a seguir mañana?? XD

difiero en lo de Almodovar...Silvio me recuerda a mi epoca de catequista, mejor olvidarla...El Seño ni he intentado leerla, pero las pelis me gustan...pido el indulto de Amenabar por Tesis...lo demás se lo podía haber ahorrado...y prefiero el verbo picar cuando una novela me engancha UPs!

Bss!!!

alicia dijo...

Si usted derrochara un criterio tan acertado en temas de decoración, la pobre A se ahorraría no pocos disgustos. Suerte que lo gustos lo llenan todo.

¡Hasta el infinito y más allá!

Jorge dijo...

Lebanon: no, tranquila. Hay muchos días para ir mostrando mis opiniones... Con Almodóvar no nos pondremos de acuerdo y, por el otro, ni Tesis.

Alicia: debería dejar una oportunidad a la decoración de Jorge. Al final, con muchas pastillas, verá como se acaba acosumbrando.

comunllum dijo...

Joder Jorge.... Más o menos el 80% por ciento en desacuerdo...

Como mínimo tendríamos una buena charla cervecera, eso seguro. Estamos de acuerdo en este punto?

Jorge dijo...

Albert: indudablemente. Cuando quiera delante de una cerveza, nuestras afirmaciones, las matizaciones y sentido del humor. Igualada está para cuando quiera visitarla.