miércoles, 14 de octubre de 2009

Depresión prevacacional

Pues eso... lo de arriba... en pleno procesdo de depresión prevacacional; que existir, existe y jode tanto como la otra. Porque es los días anteriores a los días de relajo y la semana se expande aburrida y eterna ante tí. ¡Todavía quedan tres días! ¡Anda ya!

Y si además esto coincide con el punto más bajo de mi estado anímico...

A ver, entendamos lo que quiero decir con "depresión" o "estado anímico bajo". No estoy en diciendo que si venís un día de estos a casa y llamáis al primero primera (aunque nosotros vivamos en el segundo tercera... es que hay un cruce de líneas... bueno, da igual, otro día lo explico) me vayáis a encontrar vagando en calzoncillos por casa, con el albornoz abierto y una cerveza caliente en la mano, con la suciedad de cuatro semanas en la cara o las nalgas, suspirando en las ventanas y entelando los cristales con mi hálito desavaido, escribiendo cosas como

"¿por qué la vida es así?
las rosas ahora son cosas
soy tan especial
ay, qué poco me quejo para lo mucho que sufro"

o

"fetos peripatéticos palalegramáticos
mi mano no es mano sino pluma
co co roc
que vuela libre y fabula
mitos de constitución eucladiana.
Jo, qué especial soy..."

o tragándome viejos episodios de Alf pensando en lo feliz que era cuando era niño (aclaración, no tengo, ni he tenido, ni tendré viejos episodios de esa serie en casa, es solo un ejemplo, ¿vale?), o viendo de madrugada maratones de programas de teletienda donde me venden la forma radical de adelgazar, un nuevo cortador de patatas con música incluída, el nuevo Half New Power que no se sabe exactamente para qué sirve, una colección de las mejores segundas canciones de la historia para gente patética, triste o muy abandonada o el remedio eficaz para que mi pene adquiera el tamaño, la dureza y manejabilidad del obelisco de Buenos Aires. O lo que sería lo peor, lo peor de lo peor y lo que si un día ocurre pido voluntarios para pegarme un tiro; estar escuchando canciones de Michael Bolton y sintiéndome muy identificado. Por favor, si esto pasa matadme. No me dejéis sufrir.

No. No es eso. Es sencillamente que el cansancio acumulado durante el año está pasando factura. Me duermo pronto y, a la vez, duermo mal. Dos cervezas, y resaca. Agotamiento físico y mental. Una novela que antes me duraba tres días, ahora me dura una semana. Tiendo a tener menos ganas de escribir, de leer y de ver películas. Eso sí, la solución la tengo el próximo sábado a las 20:45 de la noche.

Vacaciones.

Sí, sí, vacaciones. Por fin las vacaciones. Quince día de no hacer nada... Bueno, sí que haré cosas, pero ya me entendéis. De momento aprovechar para escribir todo lo que quiero escribir. Que ya es mucho. Y para ver alguna película pendiente o volver a ver Amanecer de Murnau, una de esas películas hipnóticas que tengo que revisitar al menos una vez al año.

- Y están las lámpara por colgar.
- Y supongo que algún días no harás algo de comida.
- ¿A vosotros?
- Sí, ¿qué pasa?
- Mejor que os ignore.
- No podrás seguir haciéndolo...

E intentar convencer a A. que compremos uno de esos dos sofás. ¿Cuál os gusta más? Y, sobre todo, ¿ella me dejará?



Como siempre, si hay alguna propuesta de decoración, será bienvenida... ¿algún cuadro para la habitación? Y aviso, me da la impresión que un cuadro de un payaso triste no serían bien recibido...

9 comentarios:

Bellota dijo...

sin lugar a dudas es mucho más elegante, el otro es demasiado discreto

Bellota dijo...

el tigre perdón quería decir el tigre, ya sabes tú que lo de hilar más de 5 palabras seguidas no es mi fuerte...

Girl From Lebanon dijo...

El de las cadenas...siempre lo que sea, con cadenas es mas cool...

Al lado del payaso triste yo tenía un payaso flautista...si te sirve ;)

Bss!!!

A dijo...

Ganas tengo ya de que tenga usted vacaciones. Se le altera el sentido de la estética, por no decir el sentido común.
Pero le sigo queriendo y no dejaré que caiga en manos de Miquel aunque tenga que contratar santeras cubanas para el exorcismo.

Leola dijo...

Bueno y... (pregunta con la mayor retranca gallega posible) ¿Algún plan para estas vacaciones?
Un beso.

Annabel dijo...

Por supuesto que eres especial, pero no te burles de los depresivomaníacocompulsivosbipolares porque le vida es larga, darling. :PPPPPPPPPPP

Jorge dijo...

Bellota: gracias por tu apoyo en lo que respecta al tigre. Me sirve de mucho.

Lebanon: aunque la argumentación de las cadenas también es válida.

A.: hablado ya. Seguiré insistiendo.

Leola: escribir y descansar que para algo son vacaciones.

Annabel: no me burlo... además, entiendo muy bien esa situación porque la he vivido en mis propias carnes en una época infausta de mi vida de la que no hablaré y en cierta manera me legitimiza para la broma... Digamos que la depresión/ansiedad y yo hemos sido bastante conocidos, que no amigos.

Annabel dijo...

La verdad es que después de dejar el comentario me he sentido demasiado Pepito Grillo, como cuando te puse aquello de Marie Trintignant, vamos que no debería llamarte al orden, que quién soy yo. :/ Demasiado seriota, puede ser.
Lo cierto es que la broma en un principio me había hecho gracia.
Que tengas unas vacaciones estupendas. :))

Jorge dijo...

Annabel: tranquila mujer. Mis bromas son más hacia los estereotipos que hacia las personas... hacia el tópico y la idea... ¿seriota? cada uno es como es y Pepito Grillo es una gran personajes. Besos varios.