martes, 16 de febrero de 2010

Sobre canciones de vida y mi funeral

Hace unos días, mi buen amigo Jordi me mando un sms donde, entre otras cosas, me hacía dos preguntas:

1. ¿Qué canción dirías que describe mejor lo que es tu vida?
2. ¿Y qué canción te gustaría que fuera la última antes de que Bellucci te acoja en su generoso seno?

Por circunstacias y pereza no le he contestado, pero como considero que el silencio no es respuesta entre caballeros, aquí van las canciones que me pide.

Pregunta 1. Qué canción describe lo que es mi vida.

Interesante pregunta. Creo que si soy honesto la canción que define mi personalidad, mi grandeza, mi alto grado de ética y moralidad, mi justa y eterna mirada abarcando la naturaleza humana, mi grandes ideales, mi porte casi de dios griego, es ésta:



Aunque, claro, olvido mi envidiable forma física, mi apostura y gallardía, mi belleza rozando la perfección neoclásica, mi perfil romano, mis músculos curtidos en incontables batallas y reyertas, mi cuerpo cincelado en marmol y que ha servido de modelo a millares y millares de artistas. Entonces, la canción debería ser:



Aunque, claro, no puedo olvidar a mis escasísimos detractores. Pseudos personas carcomidas por la envidia más malsana y dañina que se retuercen en la ponzoña virulenta que se supone que es su vida.



No sé... una amiga, por eso, me dijo que había una canción de Serrat que siempre que la escuchaba le recordaba a mí... ¿Será esta la canción que define mi vida? A veces son los demás los que mejor nos pueden definir...



Bueno, que no sé que canción podría definir mi vida... quizá aquella de Silvio... o aquella de Gato Pérez cantada por Los Chichos... Claro, que algo de esto también tengo...



No sé, está resultando todo demasiado complicado... y largo... porque aún me queda responder

Pregunta 2. Música para que Monica Bellucci me acoja en su generoso seno.

Aquí me centraré en la música que podría sonar en mi funeral (un tema del que próximamente hablaré ya que tengo páginas y páginas de cómo debe ser mi despedida, no hay que dejar nada a la impovisación).Dos posibilidades.

Una sería ésta, que es la canción un poco más sentimental, más para dejar escapar las lágrimas...



Y ésta me gustaría mucho que sonara.



Pero, claro, todo esto es hoy. Mañana, seguramente, cambiarían las canciones. Aunque hay una que no. Esta última. En homenaje a mis detractores, deudores y personas varias. Porque un funeral no tiene porque ser triste y porque uno nunca está seguro de cómo reaccionará la gente.


4 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Mas bonita que ninguna??? jajajaja...

Desde que vi La Boda de Muriel...ella entrando a la iglesia vestida de novia y comienza a sonar el Dancing Queen de Abba...que gran momento!!...siempre he pensado que esa canción sonará en algún momento importante de mi vida...como mi funeral...

Bss!!!

alicia dijo...

Una nada humilde servidora de usted cambia de canción a diario. Me niego a definir la banda sonora de mi funeral, que escojan entonces los que aún puedan hacerlo. Pero tengo una para hoy, para fantasticos dragones negros miopes.

Ida María
I LIKE YOU SO MUCH BETTER WHEN YOURE NAKET

Odio lo fácil que resulta quererte.

Anónimo dijo...

Yo, que sé que eres un fan acérrimo de Chevy Chase, te recomiendo para el momento de la despedida cualquiera de las canciones del disco de pop psicodélico que sacó con su grupo Chamaeleon Church, en el 68, antes de hacerse famoso.

¿Para cuándo un artículo sobre Chevy Chase?

Cloe dijo...

Jaja Genial el post! Creo que alguna vez lo haré.
Yo para mi funeral siempre quise "Natural Blues" de Moby.

Besotes!