martes, 29 de junio de 2010

¿Te he engañado alguna vez?

- Ahora no puedo comprarte este libro de los Gormiti, pero te prometo que si te portas bien este verano te lo compro.
- ¿Seguro?
- Pues claro, ¿acaso te he engañado alguna vez?
- Pues, hombre, papá, así a bote pronto te diría que el tema de los Reyes Magos, que ellos lo ven todo y lo saben todo y lo escriben todo, Papá Noel, el Ratoncito Pérez, el Ángel de los dientes, lo de que las matemáticas son divertidas, que si la cigüeña, el repollo y todo eso, lo que de que si pruebo las judias me gustarán, lo mismo con las acelgas y la coliflor, lo de que el abuelito se ha convertido en una estrella, que la abuelita ahora es una hada, que el otro abuelito se ha ido de viaje de negocios, que si no me lo como todo no me levanto de la silla, que si veo mucho la tele se me caerán los ojos, que si me toco la pichilla se me caerá también, lo del azúcar y los dientes, lo del hombre del saco y el coco, lo de ir al zoo si saco buenas notas, lo de esperar tres horas después de comer para meterme en la piscina... ah, sí, lo de los matones del cole, que en verdad ellos tienen más miedo que tú y que son unos cobardes y todo eso, que la profesora no me tiene manía, que al llamaros por la noche para que me acompañéis al lavabo estoy despertando y molestando a mis juguetes, que si dejo mis juguetes a los niños en el parque, ellos me los dejarán a mí, que si me porto mal el niño Jesús llora, el mismo niño Jesús, que si no me gusta el fútbol no pasa nada y no soy un bicho raro, que si leo tanto me voy a volver loco, que si digo mentiras me crecerá la nariz, que...
- Vale, vale, vale...
- Así que por todo eso, por nuestra relación de padre e hijo, por la residencia que tendré que escogerte yo, te pido que respetes mi inteligencia, olvides que tengo ocho años y por una vez en mi vida me digas la verdad. ¿Me comprarás el libro de los Gormiti?
- No.
- ¿Tanto te ha costado? Aunque no te lo creas, los niños podemos soportar la verdad. Eso sí, nadie te va a librar de la rabieta que me va a dar en cinco, cuatro, tres, dos, uno...

No hay comentarios: