martes, 14 de julio de 2009

Los crímenes del carrer Santa Caterina

Lugar: Igualada.
Lugar más concreto: Carrer Santa Caterina.
Lugar aún más concreto: El edificio de enfrente.

Siento la ausencia de estos días, pero me he visto inmerso en asuntos que requerían toda mi atención. Me explico.

Una de mis mayores aficiones desde que me mudé al piso nuevo es asomarme a la ventana con una cerveza y un cigarrillo y ver pasar Igualada. La calle donde vivo es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y si se tiene la suficiente paciencia al final ves pasar a toda la ciudad por delante. Me gusta mirar a la gente que pasea y ahora en verano el elevado ángulo de visión permite ver a las muchachas el... nada... absolutamente nada.

Delante tengo un enorme edificio todo de cristal con ventanas medio abiertas, cortinas desplazadas que me permite asomarme un poco a la vida de las personas que allí viven. Poco a poco establezco las rutinas de sus habitantes y empiezo a conocerlos.

- La abuela que, como yo, se pasa el día asomada a la ventana.
- La muchacha que le gusta beber café en camiseta y bragas mirando la calle.
- El bebé que se esconde detrás de las cortinas.
- El cachas que fuma y escupe.
- etc.

Sí, soy un chafardero. ¿Qué le vamos a hacer? Y como no tengo tele (y no la quiero para nada) con algo me tengo que entretener cuando estoy solo en casa.

- ¿Podrías colgar las estanterías?
- Sí, podría.

Pero de unas tres semanas a esta parte en uno de los pisos ocurre algo raro. Sí, después horas de observación y soportar continuas bromas de mis conocidos sobre si no tengo algo mejor en lo que emplear mi tiempo y mi vida, he llegado a la conclusión que a mi calle se ha mudado recientemente...

Una pareja de psicópatas asesinos de la tercera edad.

Sí, como lo oís. Y no, está vez no se trata de una de mis historias, de una broma, de otra de mis habituales exageraciones... No, hay dos psicopatas viviendo delante de mi edificio. Y esta vez tengo pruebas.

a) La presencia de un "señor con bigote" que traía y se llevaba bolsas de basura llenas de algo... Sospechoso, ¿verdad?
b) El mismo señor llenando más bolsas de basura y llevándoselas.
c) Desaparición del cartel de "Se alquila" de una de las ventanas. Vaya, vaya... qué oportuno.
d) Extrañas luces que se encienden por la noche y se apagan por la mañana.
e) Sombras imposibles de determinar que pueden parecer un objeto (aunque yo apuesto por alguien colgado de un gancho en mitad del amplio salón comedor).
f) La aparición inesperada de una señora mayor en bata de flores y un señor mayor en pantalón viejo y cómodo de estar por casa. Seamos sinceros, ¿desde cuando las señores mayores usan batas de flores? Y, ¿cómo es que no les había visto antes por el barrio? Y, ¿cuándo hicieron esa suspuesta mudanza?
g) Las ventanas siempre cerradas cuando el sol da directamente en los cristales.

En una de las ventanas de este edificio ocurren cosas muy extrañas...

¿Qué? Impresionante, verdad. Si ya lo decía yo... pruebas concluyentes e indiscutibles de que ocurre algo raro en ese piso. Horas de larga investigación, observación minuciosa de los mínimos detalles. Y de auténtico miedo por lo que estaba descubriendo. Tenía que decírselo a alguien.

Y lo pongo en común con A. y con algunos de mis mejores amigos. Miradas de escepticismo. Y comentarios irónicos.

- Sí, qué miedo.
- Anda que no tienes tiempo libre ni ná.
- ¿Un psicópata? ¿En Igualada?

Y, naturalmente, todos se ponen un plan detectives y lanzan al aire y sin ton ni son una extraña teoria inversímil y delirante.

- ¿No será que están arreglando el piso porque alguien lo ha alquilado?

No. Demasiado rebuscado.

No encontraba a nadie que me creyera. Hasta que hable con Silvia, una buena amiga inteligente, divertida y pesiosísima, que aportó un nuevo detalle a mi laboriosa investigación.

- Seguro que esas luces que se ven es la tele. Seguro que se dedican a matar a gente, luego las descuartizan y lo graban en vídeo y ahora lo están viendo tan tranquilos sentados en el sofá.

¡Claro! ¡Cómo no se me había ocurrido antes! ¡Ahora todo cuadra! Este comentario me dio la ilusión suficiente para seguir investigando. Así que hoy mismo pienso ir a preguntar a ese edificio si allí matan gente. Y tengo un disfraz perfecto para no llamar la atención, iré de agente del Círculo de Lectores. O a lo mejor no, todo depende de cuando salga del trabajo.

Lo que si es verdad es que dentro de un tiempo se descubrirá todo y se encontrará en ese piso centenares de restos humanos, animales y no tanto. Entonces todos esos escépticos dirán:

- Es verdad, Jorge tenía razón. No tuvimos que internarlo de por vida en un sanatoria mental para hurones.

Ja, y entonces no me daré cuenta de nada porque estaré demasiado ocupado planeando la invasión de... de... no sé... Islandia. ¿Por qué? Porque a un amigo le gusta el bacalao.


Y sí, a mi también mi madre me decía que era muy especial. Sobre todo cuando con dieciocho años dejé de salirme de la línea al dibujar.

9 comentarios:

Libélula dijo...

¡Pues que me he sentido totalmente identificada con este post!

Aquí postrada en la cama, luego de una operación, pierna inmovilizada, camino con un bastón. Me la paso mirando la ventana cual film "La ventana indiscreta" intentando buscar algún crimen, algún sospechoso vecino y armarme de alguna historia que me haga pasar el día.

Besos gigantes! Libélula.
Pd: Algún día de estos, te envío la vista de mi depto y conociéndote, te harías un picnic.

Casteee dijo...

Sherlock Holmes en esta vida todo puede ser, yo a esta alturas de la vida no me asusto por nada ni por nadie, así que llamaa a la policia...

Besitos

Fedora dijo...

Su relato me recordo al último cuento del libro "La noche" de Juan Ponce.

Saludos!

comunllum dijo...

Te imaginas que en portada del periódico de mañana aparece la noticia de que se ha descubierto una banda en igualada que ha cometido varios asesinatos? Que acojone, no? Jajaja

Bellota dijo...

Que envidia Jorge. Siempre viviendo al límite.

silvia dijo...

Hey!!!!..ni se te ocurra ir a ese piso!!...ni se te ocurra ir sin mi!!!jajaja...

Diosssss!!!no me lo puedo creer,me estoy perdiendo un montón de cosas...porfi,porfi quiero ir a vivir con vosotrossss!!!!!...

Un besazo wupissimo....mantenme al corriente!!..

Lali dijo...

res home !1 que després de les primeres ratlles de l'entrada, m'ha vingut al cap una peli :
" La Ventana indiscreta"

Laura dijo...

Sempre em va semblar sospitós aquell edifici... mmm...

Girl From Lebanon dijo...

jajaja...disfrazado de agente del Circulo!!! pasaras completamente desapercibido XD

Yo si tuviera que invadir un pais, sin dudarlo sería Noruega...prefiero el salmón...

Bss!! y feliz finde!!