domingo, 9 de agosto de 2009

Se buscan personajes

Buenas a todos,

éste es un llamamiento a la población lectora de este vuestro humilde blog. Tengo un problema y necesito vuestra inestimable ayuda. Os explico. Supongo que la mayoría ya sabe que de forma periódica aparece en esta páginas una novela completamente verdadera títulada Crónica de una obra (y si alguien no la conoce que corra rápidamente a conocerla o su vida carecerá de sentido; el enlace se encuentra en la palabra escarcha). Una vez al mes o cada tres semanas aparece una nueva entrega y con cada nueva entrega aparecen nuevos personajes. Hasta el día de hoy no he tenido ningún problema porque he trabajado con personajes serios

El electricista muy serio no es.
- Jordi, no estamos en la crónica. Cierra el pico.
Fascista.
- Gilipollas.

pero resulta que en estos días he recibido algún mail de personajes que tenía pensados que me han dejado colgado. Resulta que me explican que les han ofrecido ofertas más suculentas como aparecer en la última novela de Antonio Muñoz Molina, como coro en la tragedia inédita de Sófocles Edipo Resurrection o Qué le has hecho a mi hija Creonte, el nuevo culebrón de TV3 o sencillamente dejan el negocio de personajes literarios para abrir una tienda de ultramarinos en Nebraska.

Y me han dejado colgado.

Estoy con argumento, pero me faltan un montón de personajes secundarios. Así que aquí va mi grito de auxilio.

Se buscan personajes para CRÓNICA DE UNA OBRA
entre los lectores de este blog.
No se precisa experiencia como personaje literario.
Ganas de pasarlo bien, disfrutar y verse inmortalizado.
Trabajo no remunerado.
Si el sueño de tu vida es aparecer en este magna obra envía un mail a:

jjimenezdelmoral@gmail.com

con algunos datos personales, un breve currículo con la experiencia como personajes literario (si se tiene) y qué tipo de personaje les gustaría ser. Si, además, se añade una fotografía en ropa de baño, el autor lo agradecerá mucho y se compromete a no divulgarla más allá de su círculo más íntimo de amistadas (o sea, tres personas).

El autor (o sea, yo) advierte que seguramente los personajes serán humillados, objeto de mofa y escarnio, convertidos en títeres humorísticos, dianas de chistes poco elegantes y que, seguramente, más de uno aparecerá en paños menores. Quien avisa no es traidor y esto no se trata de una obra de Noel Coward.


Espero vuestros mails y veros pronto corriendo peligros por el fastuoso, mítico y muy real reino de Aqualata.

6 comentarios:

Libélula dijo...

No sé cuál será mi competencia pero le ruego que lea mi mail.

Besos, Libélula.

-Anna- dijo...

¿Hasta cuándo es la convocatoria? Porque yo y por ende mi supuesto personaje estamos de vacaciones hasta el 17 de Agosto jejeje.
Si se puede enviar después de eso...entonces podés contarme :P
Besos!

Jorge dijo...

Libélula: leído y contestado.

Anna: por usted espero lo que sea necesario. ¡Cómo me iba a faltar Anna!. Espero su mail después del 17 de agosto.

Libélula dijo...

¡Jorge eres un AMOR!

Besos enormes, Libélula (un tanto ansiosa)

Maria Grazia Cucinotta dijo...

Carissimo Jorge,

Mi piacerebbe tantissimo essere un personaggio permanente nella tua fantastica "Crónica de una obra", ma come tu sai io sono una attrice molto sollecitata, e sono occupatissima. Nonostante, posso fare qualche apparizione stellare, il che mi farebbe tanto piacere. Non ho nessun problema di apparire nuda.

D´altre parte credo che il personaggio di Jordi è superficiale e non aporta niente. Uccidi quel inetto, per carità!!

Sempre tua, caro mio.

Jordi Vivancos dijo...

¿¿Pero qué le pasa a esta tía conmigo?? ¿¿Le debo dinero o qué??

Y hablando de dinero: lo de que no cobramos es coña, ¿no? Que mira que ya llevo hechas algunas pequeñas compras a crédito (nada del otro mundo: una villa en la Toscana con sus viñedos y un pequeño embarcadero junto al lago) en la confianza de que cobraríamos una buena pasta por ser protagonistas de tamaña aventura épica. Además, ¿no me dijiste que Peter Jackson te había llamado para comprarte los derechos y hacer la película?