sábado, 15 de agosto de 2009

Tres cosas que he descubierto en estos tres meses

1. Que se puede barrer detrás de las puertas. En serio, es muy fuerte. Porque cuando uno barre, pues abre la puerta y entonces piensa que se barre todo, pero no. Resulta que se queda un pequeño rincón así como escondido y con vergüenza. Y hoy que estaba barriendo me he dado cuenta al cerrar la puerta que había una cantidad de borra (también llamada pelusilla o, como la llamaba mi padre cuando vivía con ellos, "la mierda que tienes debajo de la cama"). Me he quedado parado y sorprendido. ¿Es posible? Pero si he abierto la puerta hasta el máximo... ¿Se podrá barrer? Y sí. Increible. Lo que hace la ciencia...

Ésta es la borra que había debajo de mi antigua cama en casa de mis padres. Se llamaba Rosa. Quería comerme y le gustaba Mozart, la mortadela y la música folk.

2. Acumular 88 libros en tres meses puede ser síntoma de algo muy peligroso. Por el espacio, digo.

3. Que los últimas semanas no estoy conviviendo con un niño de tres años sino con:



Además de ser El principe Eric de La Sirenita, el detective Conan, la Aspiradora de los Teletubbies, la Tigresa de Kung-fu Panda, Piratas, Tarzán y Caballeros varios, Harry Potter y muchos muchos más personajes de acción (sí, increiblemente un niño de tres años no aspira a ser Buda meditanto, Kant o la tortuga que compite con la liebre o la oruga de Alicia todo el día fumao, hablando lento y sin moverse del mismo sitio). Vamos, personajes fuertes, movidos, que saltan, que luchan, que gritan, que son valientes y los primeros.

¿Esto qué significa? Pues que yo me convierto en monstruo panzudo, malo, pirata malo, mago malvado, el enemigo de todos, saco de bóxeo, montaña para escalar, etc.

Resulta agotador convivir con tantos héroes...

Aunque con el tiempo espero dejar mi semillita en tanto juego de rol (ya empieza con la aparición de Godzilla) y espero que un día de estos me sorprenda en casa diciendo:

- Soy Joey Ramone, soy Conán el Barbaro, soy Leslie Nielsen, soy El Nota, soy Lawrence Sterne, soy Green Arrow, soy Tom Waits, soy el Quijote, soy quien quiero ser que para eso soy libre.

Y punto pelota.

P.S. La niña de dos años es Chihiro y punto y no hay discusión. Incluso cuando se le dice "eres muy guapa", contesta "No, soy Chihiro".
P.S.2. A. comenta que parir todo esto en un mismo parto fue duro. Está orgullosa, pero tanto héroe de acción a la vez, pues agota.

4 comentarios:

Casteee dijo...

Pues enseñale a barrer a todos los heroes y así te echan una mano quitando las pelusas de detrás de la puerta.

Pobre A. que va hacer con tanto heroes y contigo??..., en fin esa chica tiene el cielo ganado :P

Buen finde^^

Besitos

Cesc Sales dijo...

Yo soy más de Ben 10, los baby looney toons, bakugan, sergent keroro, código Lyoko... En fin, pero para el caso el lo mismo.

Paciencia, siempre hay un momento en que caen derrotados por ko técnico (bueno, siempre, siempre, no!)

CAPITÁN CHISTORRA dijo...

Por diossss, que grandes referentes para todo niño o niña de nuestros tiempos!!
Y es que las "criaturicas" no saben lo que es disfrutar de verdad.
Aún así, recomeniendo encarecidamente ir introduciendo paulatinamente fragmentos, ya sea en dvd, video o cd, de Martes y 13, Eugenio y Hora Chanante. Eso curte de verdad!
Por lo de la pelusilla... ningún problema. Durante 10 años pensé que mi habitación tenia el suelo de moqueta y... no, no era bien bien eso!
Mas preocupante es la pelusilla que se te acumula en el ombligo! Ahí si que tienes un filón para hacer bufandas, gorras y calcetines.

Saludos y pajillas

Libélula dijo...

Puff... ¡Qué agotador!

Pues invéntate alguna historia con algún superhéroe que seguro los dejas boquiabiertos…

Besos enormes, Jorge.

Libélula.