martes, 18 de agosto de 2009

Una cosa, sobre la Festa Major y otra cosa

Una cosa:

Reponiendo guía de viaje. Este año ganan los viajes a Francia y Bélgica.
"París... París... ¡París!"
- Eh, eh, niño, eh, tú.
Ladeo de cabeza. Voz que llega desde la puerta de entrada. Un tipo.
- Ven, oye, ven.
Voy. Camino largo (guías de viaje en la otra punta de la puerta). A medio camino.
- ¿Sí?
- Búscame El hombre y su

OPCIÓN A: wapa wapa
OPCIÓN B: wap wap
OPCIÓN C: guamap guamap
OPCIÓN D: no tengo ni puta idea de lo que está diciendo.

- ¿Qué? - digo.
- El hombre y su (ver opciones) - Gesto de tranquilizar a los conductores que tiene detrás. Por cierto, toda la conversación él en la puerta, el coche en mitad de la calle y yo con cara de idiota -. Doy un par de vueltas con el coche y me lo dejas preparado.
Y sale.
"Qué huevos" - pienso.
Y aunque busco, no encuentro el libro y empiezo a dudar de que exista. Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido.

Sobre la Festa Major

Ha empezado la Fiesta Mayor de Igualada. Naturalmente, estáis invitados a venir y confraternizar con los aborígenes y pagarme una cerveza. No es una fiesta mayor de las originales. Se hace lo que se hace en todas.

1. Cercaviles, gigantes, ruido, bailes, fiestas...
2. Conciertos de gente que no suele gustar a nadie, conciertos de grupos que gustan, orquestas de pachanga, algo más alternativo (pero no demaisado)...
3. Caballitos, coches de choque, norias, saltamontes... resumiendo "saca dineros a papás" que suelen venir acompañados de la frase "sólo una vuelta más".
4. Diables, castells, teatro, petardos,
5. Algún que otro famosete con todos los gastos pagados, alguno que se cree famosete.
6. Barracas donde se va a comer poco, beber mucho, gritar más.
7. Los mismos grupos de tipos patéticos intentando ligar con las mismas chicas año tras año siempre con el mismo resultado: ellas acaban hiéndose con el tipo de las rastas.
8. La pareja de abuelos ocupando las mismas sillas durante horas con cara de me estoy agobiando, qué juventud más desastrá, antes muerto que andar, ¿seguro que esto es gratis?


9. El coñazo (y que me disculpen los coños) del pregón.
10. Los lloros de los niños con los trabucaires (pa los que no sabe que son: gente que dispara al cielo haciendo un ruido de cojones).
11. Chavales buscando a las borrachas esperando tocar ese año su primera teta (no lo conseguirán, claro).
12. Fiesta de la espuma para niños.
13. Espectáculo erótico para los no tan niños.
14. Trabajo extra para barrenderos, oro para las zonas azules y dividendos para los bares.
15. Alcohol que corre, costo que humea y tanta puta y yo tan viejo.
16. La frase, "es fiesta mayor"
17. La resaca del día siguiente en el trabajo.
18. Entrar en un baile, fiesta, discoteca o concierto sentirse como el padre que va buscar a una hija adolescente.
19. Y otras cosas que podéis ir completando.

Como véis, es lo de todas partes. Aquí no tenemos esos entretenimientos tan divertidos que se hacen en otros lugares como tirar al tonto del pueblo desde un campanario a una jaula repleta de leones con dieta estricta de yogures desnatados, concurso de encendido de pedos o como se hace en lugares con más estudios disertaciones sobre el origen eufrástico de la placa del ayuntamiento. Es una fiesta mayor normalita tirando algunos años a palo.

Gegants y capgrossos de la Festa Mayor d'Igualada. No me busquéis, no salgo en la foto.

Lo que hace especial esta fiesta mayor es que el viernes se podrá asitir a la esperada ingesta alcóholica masiva del Capitán Chistorra, un acontecimiento que sucede una vez al año como la floración de la amatensis capultucna o mi cepillado de dientes. Una borrachera de antología que dura un año exactamente. Si a la mañana siguiente os despertías y leéis en el periódico que la policia de Igualada (o los mossos d'esquadra) han detenido a un superhéroe en calzoncillos haciendo el conejito en un árbol y diciendo frases del tipo:

"Es que eres mi mejor amigo"
"Yo controlo, que en serio, que yo controlo"
"Tio, que te quiero"
"¿Te puedo tocar una teta? Pero así, de buen rollo"
"Me apetece sacarme la chorra"
etc.

no lo dudéis, el Capitán Chistorra ha cumplido su objetivo.

Nota histórica: el patrón de Igualada es Sant Bartomeu. Según la tradición cristiana (¡me abuuuuuurro!) era uno de los amigotes de Jesús. Murió desollado (le arrancaron la piel, vamos). Eso creo que debe doler.

Y otra cosa

He encontrado estas sillas por ahí. Creo en el piso quedarían de puta madre, ¿no?

3 comentarios:

CAPITÁN CHISTORRA dijo...

UNA RESPUESTA, SOBRE LA FESTA MAJOR Y UNA VALORACIÓN.

Una respuesta. Ni idea del libro que el payaso ese pide desde el coche. De fantasmas hay en todos sitios.

Sobre la Festa Major. Bien por el resumen de actos, pero el "soseo" de la fiesta y de mucha de la gente de la ciudad no la quitas ni con pala. Igualada es la única ciudad que, en una noche de concierto con del mejor grupo del verano, puedes tener a todo el público de pie sin immutarse. Soso, soso, soso...
Lo de mi "sospechosa" borrachera... Tiene una sencilla explicación, amigo mio. Mis contactos me informaron que uno de mis archienemigos mas maléficos, el doctor japones Gin Toh Nik, tenia intención de apoderarse del control mental de toda la población igualadina. Por suerte, o por desgracia, pude detener sus intenciones. Me vi obligado a beber buena parte de la pócima que había vertido en la bebida de la fiesta. Mis poderes no daban para mas y tuve ciertos problemas para llegar a casa.
Pero una vez mas salvé a la humanidad de un terrible cataclismo. Este año pediré la ayuda de mi súper-compañero ALMAX.
Espero tener suerte!

Una valoración. Me encantan las sillas (lo siento A.). Una duda... esos pequeños orificios que parecen tener las sillas... tienen alguna función especial?

Saludos y pajillas

Jorge dijo...

Chistorra: si no fuera por ti... de verdad... Igualada, y por tanto el mundo entero, tiene una deuda contigo... Gracias por salvarnos el año pasado... Eso sí, ha llegado a mis oídos que le malvado Gin Toh Nik se ha escapado de la prisión militar en Carme y se dispone a envenenar ¡¡¡tres bebidas diferentes!!! Lo siento muchacho, este año tocará mezclar para salvar el mundo.

Sebastián Leonangeli dijo...

Quiero una de esas sillas!Donde las venden? Si es en la fiesta mayor no me voy a poder llegar, pero si las tienen en eBay sale como piña!