viernes, 18 de mayo de 2012

Premio Liebster blog

Hace casi un mes, el amigo Txema me deja un comentario donde me dice que me otorga un premio. Hacía años que no llegaba a mí noticia de uno de esos premios entre blogs que tan populares eran hace un tiempo. Aunque no soy muy amigo de esos premios, me hizo una ilusión tremenda que un blog que respeto tanto como Sobrasada cósmica (libro, rol, cómics, frikadas, tontás... casi almas afines, vamos) me hiciera mención y que los motivos para otorgármelo fuera "Por su sentido del humor, por su originalidad y por qué no decirlo, extrañeza de alguna de sus entradas, pero sobre todo porque me suelo reír mucho leyéndole". Humor, extrañeza, originalidad y risas. Jo, qué bonito... Y si alguna de mis entradas ha servido para que Txema piense o diga en voz alta "pero de qué c**o es esto", pues mejor.

Y cuando te lo dan, toca difundir. Y, repito, aunque no soy muy amigo de estos premios con este hago una excepción porque trata sobre todo de premiar para dar a conocer blogs que por x motivos (amiguismo, fascinación, información, fotos graciosas, etc.) nos gustan.

Las reglas:

1. Mencionar y enlazar el blog de la persona que te da el premio (hecho).
2. En segundo lugar, otorgar el premio a 5 blogs que uno considere dignos de tamaño honor.
3. Sólo puede otorgarse a aquellos blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Notificar al blog con premio mediante comentario.
5. Echar un vistazo a aquellos blogs que se vayan nominando en tu blogosfera cercana y enlazar los interesantes e iniciar una nueva rueda de blog interesantes (quinta regla añadida por Txema).

Mis premiados.

1. El Capitán Chistorra: me diréis que esto es puro enemiguismo. Claro, como es su colega, su enemigo y su master en el rol pues lo premia. Pues sí. Por todo eso y por un blog lleno de risas, de fotos graciosas / desagradables, frikadas, aventuras bien escritas, librotes, musiquita, muchachas de muy buen ver que se han dejado la mitad de la ropa en casa...

2. Amalgama: un precioso y estimulante blog. Historias explicadas por medio de fotografías donde el lector extrae sensaciones, humor, ironía, distancia y belleza estética. Un blog cuidado, elegante y sinuoso.

3. Carlos crece: Casi sin dudarlo, uno de mis blogs favoritos y uno de los mejores escritos (¡ejemplo pa muchos coñe ya!). Jazz, política, reflexión, opinión, humor, algo de tristeza, mucha música buena... delicatessen.

4. No me des pataditas en la butaca: una forma diferente y extrañamente adictiva de hacer un blog de cine. ¿Cómo va la lista?

5. Huellas pequeñistas: hace años que sigo este blog. Y con el paso del tiempo depura más la estética y la poesía. Un buen ojo para capturar el instante pequeño.

3 comentarios:

Txema dijo...

Hola Jorge. Como ya comenté en su día, yo tampoco soy muy amigo de estas cosas, pero esta iniciativa en concreto sí que me parece bastante útil. Puede ayudar para descubrir nuevos blogs a los que merezca la pena seguir de cerca.

Por otro lado, es todo un orgullo saber de tu aprecio hacia mi blog. ¡Esas cosas siempre ayudan a seguir adelante!

Y te diré más (sin tratar de caer en la adulación barata, que no es mi intención), a veces, cuando leo tus entradas siento pequeños latigazos mentales que hasta el momento solo me provocaba el genial Pratchett.

Ahora toca ver esos blogs que recomiendas.

Un abrazo.

Jorge dijo...

Jo, macho, lo de Pratchett... jo... es de los más bonito que me han dicho nunca... jo... y eso sin prometerte regalos ni un quiosco en la gran vía ni nada... jo... emocionado y tontón me has dejado... voy a llamar a A. para presumir.

Gracias.

Txema dijo...

Jejeje, gracias a ti por esos momentos blogueriles que nos das.

Un abrazo.