martes, 22 de mayo de 2012

Uno de los grandes momentos del cine español.



"... quiero que sepas, hijo mío, que a partir de ahora la vida no va a ser tan fácil como lo ha sido aquí. Porque, Panchito hijo, hay algo que tarde o temprano debías saber y quiero ser yo quien te lo diga. Panchito, hijo, tú eres negro. Pero no debes avergonzarte. Negros eran los hombres de cromagnon, los egipcios, los indios, los pueblos de Arabia. Negros, los cántabros de tez morena que tanto lucharon por su independencia. Negros de pelo crespo, los asirios, los persas, Antonio Machín, los vikingos del norte y los zares de Rusia..."

Cada vez que oigo este monólogo en voz del gran Luis Ciges que me emociono y tó...

6 comentarios:

Txema dijo...

¡Que gran momento! (Uno de tantos de esta película, por cierto). A veces, sin venir a cuento, me viene a la mente y no puedo evitar soltarlo esté donde esté... "Hijo, tu eres negro..." Esto me ha generado más de una mirada inquisitoria, pero es que no lo puedo evitar.

Es una frase tan reveladora que bien podría rivalizar con aquella sobre la paternidad de Vader...

Mara Oliver dijo...

Esta película me costó millones, en serio.
Iba yo con mi contrario por sol, cuando vi un número terminado en 38/36 o que empezaba así (ya no me acuerdo, no me lo creo :S) la cosa es que llevábamos justo 3000 pesetas (o 2000, tampoco me acuerdo, que declive, podió). Bueno, la cosa es que le dije: "¿lo compramos?". Y el me contestó: "No, vamos a cenar y a ver Petinto".
Y al día siguiente fui con mi madre a comprar el décimo, pero dijimos: "a la vuelta" y a la vuelta se nos olvidó. Fue el gordo del niño :S
En fin, solo puedo decir:
papi-papito

besotes!!!

Javier dijo...

Una historia muy bonita Mara

Jorge dijo...

Txema, la película es un sin parar. El full de negros y chinos, tralalí, el automático, motocarro español... y este monólogo es para mí de lo más grande del cine español... resume el absurdo de un humor muy presente en la tradición literaria, pero que ahora tiene poca representación.

Luis Ciges aquí es un milagro.

Mara, ¿y ya lo sabe Fesser? Deberías pedirle daños y perjuicios.

Javier, coincido.

Alfredo Esteban dijo...

Muy buen post. Me ha gustado mucho. Sigue asi.

Jorge dijo...

Alfredo, muchas gracias. Lo intentaremos.