sábado, 25 de agosto de 2012

Cositas

1. Estamos de fiesta mayor en la ciudad de Igualada, también conocida como Torontontero. No soy mucho de fiestas mayores con sus juegos tradicionales, sus gentes por la calle, sus bailes de plaza con los mismos grupos de siempre o que suenen como siempre, sus abuelos guardando sitio desde las tres de la tarde para algo que empieza a las once de la noche, su zona de cacharros donde hace años que no me acerco.

2. Vendiendo texto. Discutiendo sobre el IVA. Y no, no regalamos bolígrafos a los niños.

3. Ayer baje al bar de abajo, sí al bar de los sabios inconmensurables, a comprar un par de latas de refresco y me encontré cara a cara con una muchacha que hace años vino a la librería a buscar trabajo. El diálogo fue más o menos así.
- Soy buena chica, responsable y trabajo mazo bien.
- Gracias, pero ahora mismo no estamos buscando a nadie.
- Y, pero te dejo el currículum por si acaso, ¿vale?
- Vale.
- Y ya que estoy aquí... ¿no tendríais  algún libro que enseñe a disimular los efectos de las drogas delante de familia, en el trabajo o con la poli?
- Creo que no...
- Ya sabes, te metes algo y que no se den cuenta.

Se lo conté a A. cuando llegué a casa y no me creyó.

4. Niña Zombie recibió su primera carta postal. Dirán que es anticuado, pero la ilusión que hace abrir un sobre no es la misma que abrir un mail. Deberíamos recuperar esta sana tradición de la carta manuscrita. Aunque sea para no olvidarnos de escribir a mano.



5. Niño Lobo tuvo visita con el neuro por todo aquello que le pasó. Charla, pruebas y resultados que se comentan a papá y mamá. Niño Lobo ya es un niño normal. El hueso del cráneo está soldado y de forma definitiva ya puede hacer vida normal. A. me llama para decírmelo.
- Entonces, ¿ya puede recibir balonazos, caerse de cabeza y recibir una lluvia de patadas en toda la jeta?
- Sí, pero a su madre no le hará gracia.

6. Fui al cine a ver Brave. Ya sé que es la historia de siempre, pero es que Pixar te cuenta las historias de siempre con una gracia.


También fui a ver el último Batman de Nola y tiene cositas interesantes, pero cada vez que pienso en ella me gusta menos... sobre todo por una historia llena de flecos y un guión bastante torpe... y, ¿cuándo aprenderán los villanos que lo mejor es un tiro en la cabeza y listo?

6 comentarios:

A dijo...

Sobre el punto 3. Te creo, lo que pasa es que cuando la realidad supera la ficción de manera tan escandalosa me colapso. Yo me habría puesto a buscar la cámara oculta. No estoy preparada para aceptar grados de estupidez tan grandes en los humanos, y así me va. Agradezco tenerte cerca para entrenar mi sentido del humor. ¿Conseguirás que vea " El sentido de la vida" y me ría?.

Mara Oliver dijo...

:)
Lo 1º y más importante: lo de niño lobo es un notición!!!!!!
Besotes enorme para A. y para ti, me voy a comer con una enorme sonrisa :D

PD: lo de la politoxicomana (palabra que siempre me ha hecho gracia absurda) es EPICO :P y me recuerda a un amigo muy fumeta que estaba seguro de que en la parte del parque que daba el sol, no había viento :S

Veritas dijo...

Entiendo que A no te creyese de primeras... ¿Qué ha sido de las personas con dos dedos de frente? ¿Cómo se te ocurre ir a pedir trabajo y... ? En fin :P Increíble

Jorge dijo...

Ya veo que todos los comentarios se han quedado clavados en el punto 3... es poderoso. Y sí, hay gente suelta así por el mundo... Como quien entra a una entrevista de trabajo y sale porque la pillan robando (pasó en librería amiga).

Alcalde dijo...

Pues yo dire algo del punto 5...Geniallllllllllll me alegro un monton un casto besazo a A de mi parte.Y aprovecho para decir que Batman,ciertamente flojeo mucho con el guion pero si vieses La ultima Spiderman seguro que Batman te parecia una genialidad.
Un abrazo

Jorge dijo...

@Alcalde, punto 5. Se respira con calma. Niño Lobo ya puede participar en concurso de partir botijos con la cabeza.

Es que la última de Spiderman es de denuncia... y la de Batman, no sé... si tan malo eres y tienes a la poli así, ya sabes lo que tienes que hacer, ¿no?