viernes, 30 de octubre de 2009

El bello durmiente

Buenas,

salgo un momento de mi crionización para explicar algo que creo modificará sustancialmente mi vida. Resulta que desde hace mucho tiempo tengo problemas para dormir. Duermo poco y lo que duermo es ultraligero oyendo todo lo que ocurre en la calle, en las casas de los vecinos y en mi misma cama. Eso me afecta a mi devenir diario porque voy luego con los ojos cargados de sueño todo el día, paso unos mediodías horribles y, luego, por las noches pese al cansacio, desvelado. Una jaqueca me suele acompañar durante el día y la sensación de que me quedo dormido en cualquier parte.

Pues bueno, estos últimos días ha sido así. Me quedaba dormido. Así, por la buenas. Estaba hablando con A. y de repente... a dormir. Estaba delante del ordenador... y a dormir.

Ayer fue el día máximo. Todo el día durmiendo. Me levanté con una sensación de sueño horrible. Fui a Vodafone a pedir la reparación de mi móvil, me tomaron el pelo, pero estaba demasiado cansado como para reaccionar. Fui a un bar a escribir, me encontré con un amigo y me dormí en el bar. La sensación de párpados muy pesados (como ahora mismo) y no poder focalizar mi atención en un punto concreto, las imágenes dispersas

(acabo de despertarme)

pues eso... que me duermo. Y en el bar lo hice. Fui para casa e intentaba mantenerme despierto leyendo, pero al momento volvía a caerme dormido. Llegó A. de trabajar y me encontró dormido. Comiendo, dos cabezadas. Intento de siesta. Para el médico. En el coche y en la consulta. Para urgencias. En la recepción de urgencias. En la silla de ruedas (cómoda) y en la camilla. Análisis de sangre y orina. Insistencia en el tema de las drogas. No, no se droga. Análisis correctos. Sano como un toro. ¿Y el sueño?

Narcolepsia.


A la espera de la opinión del neurólogo.

Pero tiene toda la pinta. Supongo que eso explica los esfuerzos para mantenerme despierto los mediosdias a base de café ultravenoso, las siestas pesadas, las cada vez más habituales salidas de la librería en busca de café y la sensación continua de sueño. ¿Y por qué se ma ha intensificado ahora en vacaciones? Porque no tengo actividades que me mantengan en tensión. Nada de atender a clientes, ir a trabajar, moverme de un lado a otro...

La verdad, estaba preocupado. Con ataques así te pasan ideas raras por la cabeza, pero cuando me dijero que seguramente sería narcolepsia me quede tranquilo. Sólo es sueño. Sólo me duermo. No pasa nada.

Naturalmente esto puede frenarme algunas aspiraciones sociales:

1. Será difícil que llegue a conducir un autobús escolar.
2. La cirugía me queda restringida.
3. Lo de ser controlador aéreo... en otra vida quizás.
4. Lo mejor es que me acostumbre a llevar casco.
5. Nada de comer sopa cuando estoy sólo para evitar un posible ahogo.

Y algunas ventajas

1. Si alguien me aburre me puedo dormir y tengo una excusa perfecta.
2. Puedo alargar lo de sacarme el carnet de coche.
3. Me convierte en una persona especial.
4. Y otras que supongo que ya ire descubriendo.

Y, además, uno piensa en lo bien que se lo van a pasar mis amigos con sus bromas y coñas y ya se siente satisfecho.

Ya os ire contando como evoluciona todo esto...

Buenas noches.

Y os dejo un vídeo científico y didáctico sobre la narcolepsia (que, repito, aunque no es seguro es lo más probable que tenga).


7 comentarios:

Pep dijo...

No puede ser apnea del sueño? Los síntomas son muy parecidos. Pregúntale al médico. Yo tengo, pero duermo con una máquina y mano de santo, oye.

Jorge dijo...

No hay problemas respiratorios que es lo que me parece que es la apnea (corrige si me equivoco). A parte de la somnolencia continua es cierta parálisis en reacciones y cosillas de esas... Lo tendré en cuenta cuando vaya el lunes al neurólogo. Gracias.

Girl From Lebanon dijo...

Bueno...si te has quedado tranquilo por lo menos...pero hace poco vi un documental y cuanto menos es algo incomodo...dependerá del grado, digo yo...tu ten cuidado no hagas actividades de "riesgo", no te vaya a pillar el sueño en bicicleta, por ejemplo ;)

gracias por las recomendaciones...

Bss y feliz finde!!!

Casteee dijo...

Me imagino que con un tratamiento adecuado se controlará ya que es neurologico..., a ver lo que dicen las pruebas.

Tienes razón la apnea es producida por problemas respiratorio, porque yo tengo problemas respiratorios que a la larga me han causado apnea y también tengo que dormir con una máquina.

A cuidarse y feliz finde :)

Besos

Montse dijo...

Hola, Jorge, es una coña de las tuyas o hablas en serio???

Anónima de las 9:59 dijo...

Según te iba leyendo yo he pensado lo mismo de Montse: ¿Es coña? ¿es en serio?

¡Mira lo que te pasa! ¡Como a Pedro y el Lobo! (en las fauces del lobo ya nos puedes gritar que te comen y no nos lo creeremos).

Zzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Tengo una amiga que debido a su narcolepsia el doctor le prohibió manejar.. y tú crees que ha hecho caso? Imagina que el otro día se quedó dormida cuando iba en pleno zócalo de la ciudad de méxico.. y ni encuenta se dió del tráfico...

Besos, Celia. Cuidate mucho.