martes, 5 de enero de 2010

Carta a sus majestades los reyes

Existe una especie de tradición no escrita en el mundo blog que consiste en escribir una carta a los reyes magos con los deseos/peticiones/exigencias/premios por haber sido tan majos y tan buenos niños este pasado año. Como no quiero ser menos, también lo haré yo. Así que aquí va mi carta.

"Queridos Reyes Magos de Oriente y otras tierras de por allí lejos,

voy a ser sincero con ustedes. No me gustan. Lo siento. Me considero y me siento profundamente repúblicano y cualquier cosa que me atufe monarquía, realeza y cosas de ésas provoca tales espasmos en mi estómago que acabo pareciéndo un aspersor de tropezones y líquido. Espero que no me lo tomen en cuenta y si lo hacen pues muy mal por parte de ustedes, porque siempre han dicho que los niños tienen que ser sinceros, no decir mentiras e ir siempre con la verdad por delante.

Pero voy a lo que voy que es lo que pido que me traigan como regalos. No será una lista muy extensa. Empiezo.

Para el día de hoy quiero como regalos:

1. Un vale para ir a buscar una película.
2. Un contrato seguro y válido que me certifique que en el próximo año no habrá ninguna invasión
a) Zombie.
b) Extraterreste.
c) Mormona.
d) Tostadoras mutantes lanzadoras de pizzas.
e) Monstruos antidiluvianos.
f) Cristianos.
g) etc.
3. Un tio en América muy enfermo que me deje toda su inmensa e inmoral fortuna.
4. Un apartamento en La Habana.
5. Una villa en la Toscana.
6. Un sencillo arsenal de armas termonucleares, pero no contaminantes para cuando me lance a la conquista del planeta tierra y otros planetas que me pillen cerca.
7. Una nota de prensa de la SGAE pediendo perdón por, entre otras cosas, inflirtarse en bodas, peluquerías, autobuses y lugares públicos exigiendo más dinero, más dinero, más dinero.
8. Conocer a más y más gente por estos mundos y hacer más y más amigos o conocidos.
9. Libros, libros, libros y libros. Y si pueden ser un par que me trasporten a mis primeros años lectores, mejor.
10. Una película inédita de John Ford.
11. Una novela inédita de Jane Austen.
12. Una partitura inédita de Beethoven.
13. Iba a pedir El libro del juicio final de Connie Willis, pero me he enterado que a finales de enero sale en edición bolsillo y puedo esperar.
14. Tiempo para verme completa la serie de los Monty Phyton.



15. La segunda temporada de Arrested Development.
16. Conservar mi trabajo.
17. Convertirme poco a poco en un buen entendedor de literatura infantil y juvenil.
18. Conseguir de una vez que mi superejercito de hombres radiactivos dejen de jugar en el espejo a hacer carantoñas y a ver quien tiene los músculos más grandes.
19. Y otras mucha cosas que iré añadiendo conforme vayan pasando los días.

Y ya está. Espero que me lo traigan todo, que no vuelva a ver calcetines, que se porten bien conmigo para que yo me porte bien con ustedes.

Sin nada más que añadir, hasta pronto. Póngame a los pies de sus señoras esposas y les dejo un vídeo de japoneses haciéndose daño. Que como no los conocemos, es gracioso. Que ya sabemos que desde lo de Herodes, les encanta el humor físico."


No hay comentarios: