viernes, 15 de enero de 2010

Sobre incomunicación y hermanos gemelos malvados

Estos dos últimos días hemos tenido problemas en la línea telefónica (¡oh, sorpresa!). Parece que estemos gafados. Le pregunté a A. si en algún momento de su vida había insultado u ofendido a un operador de telefónica gitano, gallego, practicante de vudú o con muestras de experto conocedor de artes mágicas y en contacto con otros planos de la realidad, pero me dijo que no. Por mi parte no recuerdo nada raro a parte de aquel pequeño incidente en Manila... pero no creo que tenga nada que ver.

Total que llamé y a los dos días ya lo teníamos resuelto. Reconozco la simpatía de las dos operadoras con las que hablé y... lo otro del operador que soluciono la avería, perdón, perdón, la incidencia (remarcan mucho esta palabra). Cuando hay una av... incidencia con telefónica y ésta se resuelve satisfactoriamente te llama por teléfono una máquina a la que llamaremos HAL 35 que te hace la pregunta de si todo está resuelto satisfactoriamente y que pulses 1 o 0 según tu grado de satisfacción. Y llamaron, pero yo estaba en el trabajo haciéndome una devolución de 22 cajas para Cesma (nos van a odiar) y saltó el contestador, al que llamaremos Robby. Al salir del trabajo a las nueve me encuentro con un mensaje de texto con el resultado de la conversación que mantuvieron las dos máquinas (por cierto, ¿por qué es servicio de mensajes de texto con el contestador? No es útil. ¿No se dan cuenta que o vocalizas como un profesor de dicción o el texto se convierte en algo tan críptico como la piedra Rosetta? Un grupo amigo de descodificadores del MI6 llevan trabajando en uno que me mandó mi hermana este verano y, de momento, sólo hemos podido descodificar tres palabras: ayuda, mina, hombres-rata).

Reproduzco la conversación de las máquinas, bueno, más bien monólogo de HAL 35 porque Robby, como dios, se mantuvo en silencio ante sus ruegos e imprecaciones.

"resulta correctamente, le rogamos pulse 1. Si cree que la indicencia persiste le rogamos que pulse 0. No le he entendido y crei que la incidencia ha sido resulta correctamente le rogamos que pulse 1. Si cree que la incidencia persiste le rogamos que pulse 0. No le he entendido y creí que la indicencia ha sido resuelta correctamente le rogamos que pulse 1. Si cree que la indicencia persiste le rogamos que pulse 0. No le he entendido y creí que la incidencia ha sido resuelta correctamente le rogamos que pulse 1. Si cree que la incidencia periste le rogamos que pulse 0. No le he entendido y creí..."

ad nauseam o hasta la capacidad del contestador.

Al primer momento de leerlo me hizo gracia, pero al repasar el mensaje no deja de conmoverme. Sobre todo ese momento en que HAL 35 dice lo de "No le he entendido y creí...". Creí... es personal. Es algo personal. Se ha implicado directamente en este caso y sólo recibe silencio y ausencia. No es justo para HAL 35 el silencio de Robby. ¿Se conocían de antes? ¿Hay algún tema pendiente entre ellos? He intentado hablar con Robby, pero no dice nada. Me aparece la voz de su secretaria diciendo que deje un mensaje. Robby permanece en silencio ante cualquier pregunta. ¿Qué ha pasado?

¿Y cómo puedo ponerme en contacto con HAL 35 para decirle que todo está bien, que no se preocupe, que sus palabras fueron escuchadas por algo más que el silencio y el desprecio?

¿Por qué no podéis ser amigos?

Por cierto, el miércoles me dieron los resultados del TAC y todo está bien. El doctor me dijo que tengo un cerebro sano...

- Ja.

... y normal...

- Ja ja.

... así que nada de preocuparse. Lo de la narcolepsia es lo que hay y tendré que vivir con ello. Pues nada a vivir con el hecho de que de vez... ¿por qué coño te has reído cuando he dicho lo de cerebro sano?

- Vamos, todos sabemos que lo tienes lleno de mierda.
- Eso lo sé yo y un par de personas más, pero no tenía porque enterarse todo el mundo.
- Vale, perdona.
- No pasa nada.
- Entonces... nuestra teoría...
- Pues eso, un bonito sueño.
- ¿No lo encontraron, entonces?
- No.
- Vaya... eso nos hace menos interesantes, ¿no?
- Parece.
- Vaya rollo. Ya.

¿Es que sabéis que pasa? Pues que siempre había tenido la esperanza que el vientre materno tenía conmigo un hermano gemelo malvado que traería la destrucción y el mal rollo al mundo y como que yo ya era tan listo antes de nacer establecimos una lucha de poder y acabé fagotizándolo, pero él no desapareció del todo y se instaló en mi cerebro y es el que me dicta los planes de dominación del mundo y todo eso.

No sé, pensé que era una buena historia y que me podía hacer bastante interesante... pero bueno... no ha sido así. Tengo un cerebro normal.

- Ja.

¡Basta ya, no!

1 comentario:

Leola dijo...

Dioooosss, cómo me has hecho reír ("Dios" es una expresión, no te estaba llamando así a ti, aunque si te mola puedo hacerlo).
Besitos.