lunes, 11 de abril de 2011

¿Qué cómo fué?

Fácil.

Tras salir del hospital, A. y yo nos fuimos a comer algo para aliviar en lo posible un día duro (el mío por inactividad, el suyo por unas botas matadoras). Hablando, hablando salió lo incómodo que me resultaba tener pegamento en la cabeza (un pegamento especial que es el mismo con el que aguantan a los fetos en las ecografías para que no salgan movidos o algo así). Lo mejor sería rapármelo. ¿A qué no? ¿A qué sí? Venga. Pues venga. ¿A qué no hay huevos? Sí, pero lo hacemos ahora en caliente que luego nos echamos para atrás.

Y así fue. Pagamos y entramos en una peluquería en cuya entrada había una premonitoria estatua de un buda gordito y feliz. Me senté y entre las carcajadas de A. (que se reía de/por/para/con/desde mí), las sonrisas de la peluquera que iba diciendo "pareces un monje así con la cala toda ledonda" y el chino cinéfilo con su aspecto de chivato en película hongkonesa, sus pantalones por encima de los pezones, su polo cuello pico meetido por dentro de los pantalones, la gafas enormes y los hombros caídos hasta más abajo de los pezones y sus referencias a La Chaqueta Metálica que mi pelo desapareció.

A medio camino.

Y pese a los primeros momentos de extrañeza y acomodo, ahora puedo decir que estoy más fresco, que por las mañanas es glorioso, que me gusta verme en el espejo y que a A. le gusta mucho. Ahora me codeo con gente tan importante como 







¿Y qué más puede pedir que tan ilustre compañía un aprendiz de supervillano como yo que no está haciendo los deberes y que no está conquistando el mundo ni ná porque se duerme por los rincones y Sant Jordi no le deja respirar?

12 de abril de 2011. Edito de nuevo esta entrada para incluir por petición expresa de maese Alcalde a un villano que fascinó a toda una generación.


3 comentarios:

Alcalde dijo...

Bueno la verdad es que no te queda tan mal.Dos cosillas espero que la peluqueia china a la que acudiste,no fuese con final feliz y te has dejado a un grandisimo villano sin pelo,Yul Brynner en Almas de Metal.

Bellota dijo...

Un pelaíco veraniego nunca viene mal...

Jorge dijo...

Alcalde, como ves te he hecho caso y el Yul Brinner ya está en la galería. Con su vestido de primer magnífico, pero con su mirada de robotico te la voy a dar con queso.

Bellota, y es de un liberador...