domingo, 25 de septiembre de 2011

Dos cabalgan juntos

La visita al blog El cartero a medianoche me hace recordar una de mis escenas favoritas de la historia del cine en general y de las películas del oeste en particular. Dos cabalgan juntos (Two Rode Together, John Ford, 1961). Dos grandes actores, un buen diálogo, un único plano y una conversación. Ya está. El sonido es un poco así así, pero no he encontrado nada mejor...


Me encanta la naturalidad de la conversación y de la escena. Los gestos, el agua, cómo fuman. Dos amigos hablando de sus cosas con un poco de competencia, mucho respeto, mucho humor, mucho cariño, pero que este no se note.

El cuchillo en la liga es uno de mis objetos cinematográficos preferidos.

1 comentario:

Amanda dijo...

Sencillamente genial. Una de esas escenas que no se olvidan. De John Ford se me ocurren unas cuantas: la escena inicial de Centauros del desierto, el duelo final entre Liberty y Ransom en El hombre que mató a Liberty Valance, la pelea entre John Wayne y Victor McLaglen en El hombre tranquilo o el beso con Mary Kate... Tienen algo que roza la magia, nunca me cansaré de verlas.