lunes, 25 de agosto de 2008

Horóscopos

Aries: "La poesia es como el viento, / o como el fuego, o como el mar. /Hace vibrar árboles, ropas, / abrasa espigas, hojas secas, / acuna en su oleaje / los objetos que se duermen en la playa." José Hierro (1922 - 2002)

Tauro: ¡En este instante, breve y duro instante, / ¡cuántas bocas de amor están unidas, / cuántas vidas se cuelgan de otras vidas / exhaustas en su entrega palpitante!" (Ángel González, 1922 - 2008)

Géminis: "No te alejes jamás: / Los hondos movimientos / de tu naturaleza son / mi sola ley. / Retenme. / Sé tú mi limite. / Y yo la imagen / de mi feliz, que tú me has dado." Jose Ángel Valente (1929 - 2000)

Cáncer: "Todo principio / no es más que una continuación, / y el libro de los acontecimientos / se encuentra siempre abierto a la mitad." Wislawa Szymborska (1923)

Leo: "Junco en el agua o sorda piedra herida, / sólo sé que la tarde es ancha y bella, / sólo se que soy hombre y que te amo." Dámaso Alonso ( 1898 - 1990)

Virgo: "Las caras de los hombres que en mi vida he encontrado / me persiguen y viven adentro de mi espíritu. / Las caras de los hombres que he encontrado en mi vida / me miran y me abruman" Silvina Ocampo (1903 - 1994)

Libra: "Este verso es el presente" Joan Brossa (1919 - 1998)

Escorpio: "No sabré a quién amaba, a quien amo, / ahora que aquí restringido, reducido a mis miembros, / en el corrompido viento de marzo / enumero los males de los días descifrados. " Salvatore Quasimodo (1901 - 1968)

Sagitario: "Si quieres besarme... besa / -yo comparto tus antojos-. / Mas no hagas mi boca presa... bésame quedo en los ojos." Alfonsina Storni (1892 - 1938)

Capricornio: "Por ti el mar ensaya olas y espumas, / y el iris, sobre el monte, otros colores, / y el faisán de la aurora canto y plumas, / y el búho de Minerva ojos mayores." Antonio Machado (1875 - 1939)

Acuario: "...y mi cuerpo y espíritu en su cuerpo y espíritu / como leños perdidos que el mar anega o levanta / libremente, con la libertad del amor, la única libertad que me exalta, / la única libertad por que muero." Luis Cernuda (1902 - 1963)

Piscis: "Son débiles corazas el amor y el orgullo. / Desconocido mío, afortunado es / que todavía te sueñe." Ana Rossetti (1950)

4 comentarios:

Cloe dijo...

Me encantó este post, y que Machado sea Capricornio como yo.

Saludos!

Jorge dijo...

No se si Machado es Capricornio... lo que sí se es que el lunes le sentaba muy bien a capricornio estos versos...

Sin tu permiso te he enlazado en mi blog. Como reconocimiento a un trabajo bien hecho.

Amanda dijo...

Géminis, pero me gustó más mi ascendente Picis...

saludos guapo!

Annabel dijo...

Libra ascendente Piscis.
Una entrada original.