domingo, 25 de enero de 2009

Actes Sud

El viento vino y se fue dejando algunas hojas de los árboles moviendose en la incercia. Luce el sol, hace buen tiempo. El viento dejó en la ciudad tejas por los suelos, semáforos arrancados, árboles caídos (el mítico árbol del Punto Blanco ha pasado a la historia con todos los honores), el techo de un instituto por los suelos, heridos, muertos en parte de Catalunya, etc. El viento ha sido un visitante peligroso.

Ayer por la noche cena de cumpleaños en casa de mi buen amigo Cesc. Un buen ambiente y un buen rato entre nuevos y muy queridos amigos. Muchas risas, dedicatorias que dejaban el listón alto, frío mortal (como diría Montse) en el balcón, mientras los fumadores nos reuníamos para alabar nuestro alto grado de masoquismo al aguantar temperaturas heladas a cambio de unas pocas caladas de alquitrán y nicotina. Partidas de dominó contra un rival digno de reconocimiento. Al final me llevé a casa el título de "Emperador del universo". Se que llegará el día que me pidan la revancha.

El regalo para Cesc: el libro Las hermanas Brown, del fotógrafo Nicholas Nixon. Treinta y dos años fotografiando a cuatro hermanas. El proyecto de toda un vida, la captura del presente para preservarlo, el paso del tiempo detenido, las marcas de la vida, la historia de cuatro mujeres.



La promesa de una entrada para el blog hecha entre frío y risas y la posibilidad de que toda mi credibilidad desaparezca de un plomazo. Próximamente.

Llegar a casa después de tantas risas y tantas palabras. Leer un poco. Una buena noche. De vez en cuando se agradece.


Musica para este día: Sophie Auster. Actes Sud, 2005.
Lo estoy escuchando con mucho cariño, Cesc.

Hoy será un buen domingo.

8 comentarios:

-Anna- dijo...

Que linda noche :)

Te dejo una canción para este domingo...es un nuevo descubrimiento...

http://www.youtube.com/watch?v=htaEW4fjVhM

Me voy a saludar a Cesc :)

Besos Jorge!!

Bellota dijo...

A mí me está gustando este invierno. Sin duda el frío ininterrumpido lo está haciendo diferente. Otra cosa son las catástrofes que el viento y la nieve conllevan... Jo, podía hacer frío a secas...

Annabel dijo...

Es impresionante la huella del paso del tiempo en esos rostros...
Se puede leer la vida en ellos.

Cesc Sales dijo...

Muchas, muchas gracias señor Jorge...

Sabes perfectamente que has dado en la diana. Este proyecto no tiene nada que ver con el mio, o si...

Es un placer hacer años y compartirlo con los amigos.

Me gusta que te guste algo de Auster, aunque sea su hija...

Cloe dijo...

Felicidades a Cesc!
Que buenas fotos, no tenía ni idea de ese libro.

Por cierto Jorge, quiero la guía de supervivencia zombie con todo mi ser, no sabía que ya se había editado en español, voy a buscarlo haber si aqui lo tienen.

Besos!

Jorge dijo...

Anna: Deberes musicales hechos. Y sí, fue una buena noche.

Bellota: tirando de tópico, sobre gustos... la verdad es que yo odio profundamente el invierno y todo lo que conlleva (básicamente el frío.. y lo de quedarse en casa... es que yo soy animal callejero). Y lo peor es cuando se pone en plan "sus vais a enterar tos" y acaba provocando desgracias.

Annabel: El libro es impresionante. E impresiona mucho más cuando sigues la progresión de los años que han ido pasando. De un año a otro quizá no hay diferencia, pero cuando han pasado cinco, diez. "Las hermanas Brown" de Nicholas Nixon, Fundación Mapfre, 2008.

Cesc: usted y yo algo nos empezamos a conocer. Y entre el proyecto de Nixon y el de usted sí que hay algo en común, quizá la voluntad de capturar el momento presente en su belleza y eternidad. Y la hija del señor Auster me gusta, en más de un sentido.

Cloe: Si no consigues "La guía de supervivencia zombi" por allá, me lo dices y te la mando sin problemas. Gente lúcida, sana, inteligente y con una fascinante paranoia zombistica debe estudiarla y discutirla. Al menos que tú y yo estemos preparado para cuando llegue el inevitable día Z.

comunllum dijo...

Un buen regalo, si señor. He visto el trabajo de este fotografo y esta realmente bien.

María dijo...

Qué fotos más bonitas... [sonrisa]
Un beso.