sábado, 17 de enero de 2009

Aunque no soy muy dado a las citas...

... después de leer un par de periódicos mientras me tomaba una cerveza y de ver las noticias en al tele... solo puedo buscar otras palabras donde encuentre mi voz.

"La eternidad se nos escapa.
Tales días, en los que naufragan en el altar de nuestra naturaleza profunda todas las creencias románticas, políticas, intelectuales, metafísicas y morales que años de educación y cultura han tratado de imprimir en nosotros, la sociedad, campo territorial agitado por ondas jerárquicas, se sume en la nada del Sentido. Adiós a los pobres y a los ricos, a los pensadores, a los investigadores, a los dirigentes, a los esclavos, a los buenos y a los malos, a los creativos y concienzudos, a los sindicalistas y a los individualistas, a los progresistas y a los conservadores; ya no son homínidos primitivos cuyas muecas y sonrisas, adorno, lenguaje y códigos inscritos en el mapa genético del primate medio, solo significan esto: representar su papel o morir.
Esos días uno necesita desesperadamente el Arte."


Muriel Barbery,
La elegancia del erizo, ed. Seix Barral.
L'elegància de l'eriçó, ed. Edicions 62.


Natalie Dessay canta Les oiseaux dans la charmille de la ópera Los cuentos de Hoffmann de ese genio infinito que era Jacques Offenbach.

1 comentario:

María dijo...

Me encanta este libro...