viernes, 21 de mayo de 2010

Algunas cosas que se quedaron en el tintero

Y alguna de ellas es de hace más de un mes. Por ejemplo...

1. Una mañana recibí un mensaje de una librera amiga aún no vista cara a cara que me invitó a participar en una conversación en el programa En Carne Cruda de Radio 3. Eso fue el pasado 22 de abril. Sí, como pasa el tiempo y sin decir nada. Digamos que entre que llego la maldita fiesta del libro, el tema del alud que ya os explicaré en otro momento y que me olvidé pues, bueno, más vale tarde que nunca y que el pájaro en la mano lleve bozal. Si queréis escuchar mi cantarina, cristalina y arrulladora voz cual obrero de la construcción abriendo una calle a las seis de la mañana de un viernes festivo, pues pincháis sobre la frase subrayada (ver algo más arriba) y a partir del minuto 26 aparece la voz de Natalia y un poco más palante mi vocecita diciendo cuatro tontás.

Me lo pasé bien, pero fue breve. Lo mejor es ese primer contacto con Natalia, los apuntes de un par de títulos de discos y esa sensación de que mi plan para dominar el mundo sigue el camino trazado pues mi voz ya se ha oído a nivel nacional y se ha colado de forma cobarde en el subconsciente de mucha gente. Ja ja ja. Por algo me preparé un guión genial para contestar bien a las posibles preguntas con todas las variantes posibles de preguntas y respuestas. ¿Y si me habla de política? Pues digo que todos son una panda de mangantes y que lo que haría falta en este país es una buena pelea entre Gamera y Godzilla para arreglar las cosas. ¿Y si me pregunta algo de geografía? Pues diré que me parece una tierra maravillosa llena de gente estupenda. ¿Y si me pregunta por mi trabajo? Ajá... pues esto:

- Hola Jorge, crudas tarnes.
- Crudas Carnes tú como te llames.
- ¿Alguna anécdota divertida de la librería?
- Pues me acuerdo de ese día en que una niña de seis años me pidió si teníamos libros de Tocoyó para su hermana pequeña y yo le dije que Tocoyó los huevos, que se dice Pocoyó cateta, burra, absurdidad con patas, anda y largo y que te hagan una lobotomía completa para que no vuelvas a pronunciar palabras, que anda que no eres inútil, y empecé a perseguirla por la tienda con un montón de bolas de papel rellenas de piedras abucheándola y luego le hice una foto y la puse en el facebook con la leyenda la burra de seis años que dice Tocoyó y luego le hice un vídeo con música graciosa cuando se chocó con una grua.
- ¿No fuístes un poco duro?
- ¿Y tú que sabrás locoturcillo de tres al cuarto? No te atrevas a corregirme porque voy para allá y te meto un...

A. me dijo que no sería una buena idea.

Mientras preparaba el guión de lo que iba a decir en la entrevista y no soltar muchas tontás.
Las patillas que se me ven tienen una explicación: cuando me cortaron el pelo me quedé dormido y al despertarme me las vi y me dio cosa decirle nada a la peluquera (¡Hola Nuria!). Ahora ya me he medio acostumbrado (por por pereza que por otra cosa, es verdad). Y, como podéis ver, las dos manos están visibles por lo que de verdad estaba trabajando y no viendo pornografía.

2. Cenando con unos conocidos, comentaban no sé qué sobre la serie de Perdidos (¿a alguien le suena?) y sobre si nosotros (me refiero a A. y yo) la veíamos. No. A. dijo que si había visto uno entero era mucho. Por mi parte dije que dos capítulos, pero que todo me sonaba tanto a Verne que no me interesó nada de lo que veía. Nosotros ahora estamos viendo Cheers. Silencio.


Le prometí a A. que pondría la canción en el blog.

Es lo que tenemos A. y yo. Dentro de veinte años ya nos miraremos todas esas series que miráis ahora. Nos gusta ir contracorriente.

3. Tanto es así que no tenemos televisor en casa. No. Bueno, mentira tenemos la tele, pero no la miramos. Bueno, mentira. Nos ponemos películas y viejas series que me he ido comprando con el tiempo. Lo que no tenemos es TDT. Bueno, tenemos uno, pero no lo sabemos conectar. O no nos da la gana, mejor dicho. Un año sin ver nada de televisión. ¿Y sabéis qué? Se puede vivir sin ella. Ahora cuando hablan de personajes, de series, de cosas que han pasado tanto A. como yo ponemos cara de habernos perdido en una convención de filólogos kinglorianos. Me encanta la cara que se le pone a la gente cuando se entera que no vemos la tele. Y la pregunta que nos hacen después, claro.
- Y si no tenéis tele, ¿qué hacéis?
- Pues leemos, hablamos, vemos una películas, escuchamos música, tenemos gente en casa, sexo, hacemos dibujitos... no sé, lo que hacen las parejas, ¿no?

4. Y por último. Anuncio desde ya la próxima comercialización de bolsas, camisetas, bolsas para desayuno de niños de guardería y demás cosas que se nos ocurran con dibujitos de A. Será un producto fantaburroso y exclusivo. Para muestra, un botón.


Y además de este dibujito habrán muchos más y se aceptarán peticiones del tipo: "Pues yo quiero un vampiro vegetariano", "yo una caperucita", y etc.

Las dos primeras peticiones se beneficiarán de una oferta exclusiva: gratís con la condición de hacernos una buena publicidad y digan por ahí lo guapos que somos. Dejad un comentario con la petición y sed rápidos.

2 comentarios:

Cloe dijo...

¿Que es de tu vida? Que cocina más chula tienes.

Jorge dijo...

Te tengo un mail a medias donde te lo explico casi todo. Y sí, la cocina es chula. Ya pondré fotos próximamente.