martes, 22 de julio de 2008

Joan as Police Woman

Adquisición en Posa'l disc; el último disco de Joan as Police Woman, To survive. Reconozco que no había escuchado absolutamente nada de esta cantante y que la compra ha sido a ciegas. ¿Por qué compro discos de gente que no he escuchado nunca? Por intuición. Hay discos, nombres de cantantes, fotos en una portada que me llaman la atención. Me dicen algo, me invitan a escucharlos con la promesa que serán importantes en mi vida. Y suelo hacerles caso a esas impresiones. De momento nunca me han fallado. De esta forma han llegado a mi vida las voces y sonidos de Rebekka Bakken, Adryenne Pauly, Jeanne Cherhal, Fiona Apple, Camille y tantas más. Y la última en invitarme a su mundo ha sido Joan as Police Woman desde las página de un periódico.

¿Y qué me he encontrado? Una voz preciosa que en ocasiones roza las formas de Sarah o de Nina, unos arreglos cálidos, una letras irónicamente optimistas, un toque soul, un poco de jazz. To survive es un disco hermoso, no se puede definir de otra forma. Desde la primera canción hasta la última. Una hora de música donde Joan nos lleva a un viaje de melodías cálidas donde el piano domina y abraza, donde no hay una canción superflua, un disco que explica una historia melancólica y algo triste. Para los que nos gusta el jazz y el soul este es un disco para explorar y disfrutar como merece. Y es uno de esos discos que solo se deberían regalar a una persona a la que se quiera de verdad.

2 comentarios:

Montse dijo...

Hola de nuevo, Jorge!

Me gusta tu blog, es tal y como esperaba de ti, pero aún mejor. Voy tomando nota de tus recomendaciones, aunque no doy abasto... Me gustan especialmente las fotos que eliges, muestran una sensibilidad exquisita. Realmente este blog es tal y como tú eres (fobia a los zombies incluida).

Me alegro de leerte. Muchos besos!

Montse dijo...

Ah!, y puedes robarme lo que quieras...