martes, 8 de julio de 2008

Libreria Les minots

La librería Les minots se encuentra en el número 121 de la rue du Château en el barrio 14 de París. Es una pequeña librería especializada en literatura infantil y juvenil situada en un barrio tranquilo y poco turístico donde apetece perderse, pasear, escuchar algo de música y tomarse un café.


Entré en Les minots el noviembre pasado cuando estuve en París tres días para asistir a una feria de literatura infantil y juvenil con algunos amigos libreros. Dedicamos el tiempo que no estuvimos en la feria visitando librerías infantiles para aprender de nuestros vecinos del norte, copiar las buenas ideas y comprobar qué problemática tienen ellos. Y no sé muy bien por qué, pero esta librería me gustó especialmente. Bueno, miento, algunos de los motivos por los que la recuerdo me quedan claros:

Es una librería sencilla donde uno puede encontrarse a gusto entre los anaqueles abriendo y cerrando libros, comparando y leyendo. Además, las mesas y las estanterías no estaban muy llenas lo que da una tranquilizadora sensación de paz y orden. Que sea una librería de literatura infantil y juvenil hace que gane muchos puntos en mi estima porque en aquellos momentos me permitió dejar suelta la imaginación y las ganas de aventuras. Porque me compré L'ecume des jours de Boris Vian para releerla en la lengua original. Porque gracias a mi francés vacilante e inseguro establecí una demasiado breve conversación con la librera. No sé si era la dueña del establecimiento o no, pero era una muchacha preciosa que pidió que publicitará en la librería donde trabajo Tobi Lolness, porque le había encantado y quería compartirlo con todo el mundo.


Por compromisos y más visitas nos fuimos después de cuatro palabras.

Y salí de la librería con la sensación de que tendría que volver por allá; necesitaba mi tiempo para poder estar entre las mesas sin prisas, para encontrar esos dos o tres libros que seguro que me estaban esperando y me di cuenta que, sin proponerlo ni esperarlo, hubiera sido muy sencillo enamorarme de esa librera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta librería es preciosa y acogedora, si algún día consigo volver a París no olvidaré pedirte la dirección para visitarla.

Ya me iré pasando por aquí si mantienes la afición, así podremos tener un poco más de contacto, aunque sea "virtual". Muchos besos, y me apunto las recomendaciones!

Jorge dijo...

La librería es chiquita y preciosa. Es muy acogedora y si disfrutas con los álbumes ilustrados en Francia... buf... nos ganan en mucho.

Ya sabes por donde estoy.