miércoles, 10 de diciembre de 2008

Fotografía y erotismo

Horst. Mainbocher Corset, Paris, 1939

7 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

El corsé...el culpable de las cinturas de avispa...y de tantos desmayos...

Bss!!

Annabel dijo...

Me gusta esta nueva etiqueta que inauguras (erotismo). Pero por favor, no nos repitas aquí lo que vemos en tantísimos blogs de mal gusto. Sé que no lo harás, sé que tendrás buen criterio y nos sorprenderás con algo diferente.
¿O no?
Por cierto, estos días estoy notando menos tráfico en mi blog y menos comentarios. ¿Tienes la misma sensación respecto al tuyo?
Podría ser un síntoma de algo... misterioso...

Starlet dijo...

pues no se ustedes yo la verdad sufro por estos dias del sindrome de introspeccion nativa antifiestas en su manifestacion mas poco cominucativa...un beso

p.d buena eleccion con la foto Jorgi..lo +

Jorge dijo...

Girl: sip... uno de los instrumentos de tortura estéticos más famosos y utlizados... pero uno medio descordado... buff...

Annabel: tranquila. Te aseguro que no caeré en el mal gusto ni en lo fácil. Al contrario, me he impuesto unas reglas draconianas para todo lo que tenga relación con el erotismo. La más dura: no habrán desnudos (sería muy fácil). Así que ha estrujarse las neuronas.
¿Menos tráfico? No se... no tengo contador de esos por lo que ni idea. ¿Menos comentarios? A lo mejor... le echamos la culpa a la crisis y ya está. Y si leen estudiantes, piensa que están con finales. Y, como dice Starlet, quizá la proximidad de un nuevo año vuelve a la gente menos comunicativa...

Starlet: Usted comunica incluso cuando no comunica. Y sabía que esta foto le gustaría. Besos.

-Anna- dijo...

Paul Horst, que buena elección.
Como tantas otras veces me había perdido este post. Te cuento que hace no mucho reviví mi fetichismo por las fotografías (y los fotógrafos) antiguos, que en realidad nunca dejan de pasar de moda, sólo vuelven con ese sabor a nostalgia a prestarnos los escenarios de otros tiempos para que nosotros también podamos vivir en ellos. Es curioso que justo ayer agregué unas fotos de Cartier-Bresson y de Doisneau a mi blog, y vengo a visitarte y me encuentro a Horst ¡Qué lindo!. La fotografía es una de mis profesiones frustradas, quizás a eso se deba mi fetiche jeje.

¡Un gustazo pasar por acá!

Besos Jorge

Libélula dijo...

Debo confesar que me encantan los corsets. Durante un tiempo los usé aunque no eran los clásicos o los de épocas anteriores, súper ajustados. Tuve que dejar de usarlos porque sufro de presión normal baja y tengo una "leve" tendencia a desmayarme y a mis amigos no les causa mucha gracia llevarme a cuestas de un lado hacia otro.

JAJAJAJA! Me vinieron recuerdos a la mente...

Besos, Libélula.

Jorge dijo...

Anna: un gran fetichismo los fotógrafos antiguos. Soy un inútil para cualquier acto fotográfico, pero si pudiera y mi presupuesto lo permitiera sería adicto a libros de fotografía. Y no se si es tan raro que elijamos fotógrafos próximos... en según que temas tenemos unas ondas cerebrales parecidas.

Un gustazo verte por acá. Besos pa ti.

Libelula: Bueno, te dedicabas a hacer homenajes a esas torturadas mujeres del siglo XVIII y XIX cayéndose en los bailes por culpa de la falta de oxígeno y el calor.