miércoles, 24 de diciembre de 2008

Pues feliz nochebuena y todas esas cosas...

Pues eso. Que feliz nochebuena y navidad a todo el mundo.

Por mi parte intentaré pasarlas con el mejor humor que pueda. Cuando acabe la locura de esta tarde en la librería (¿por qué casi todo el mundo tiene que esperar hasta el último momento para hacer sus compras? ¿por qué la gente es tan borde y desagradable cuando se supone que estamos en un tiempo de amor, caridad y paz? ¿por qué casi todo el mundo compra exactamente lo mismo?) me toca cena familiar.

Yuju.

Sí, soy de la facción "no me gusta la navidad". Y, además, soy de los serios. De los comprometidos. Y por varios motivos. Primero porque cae en invierno y hace frío. Segundo, el trabajo suele aumentar. Tercero, no soy una persona religiosa y, por tanto, todo ese rollo del redentor y el nacimiento me suele dejar bastante indiferente. Cuarto, los regalos que me hacen suelen ser colonias o carteras. Quinto, ya estoy todo el año con mi familia. Sexto, muchas de las personas que más quiero están lejos. Séptimo, las películas que suelen hacer en la sobremesa son horribles. Octavo, significa estar más cerca de fin de año. Noveno, el rey hace su discurso anual televisado (y esto, para todos los que no vivís en España, es apocalíptico porque aparece su rictus en todos los canales de televisión y no puedes hacer nada... solo intentar no escuchar...). Décimo, por las calles suenan horribles villancicos perpetrados por algún coro de niños.

Estos días soy como el Mr. Scrooge de Cuento de Navidad sólo que yo soy la versión guapa, simpática, agradable, glamourosa, soltera y disponible.

Pero bueno, es el ritual de todos los años. Algo bueno tiene que haber. Ahora me vendrán cuatro días libres para escribir, leer y pasear. Con un poco de suerte harán ¡Qué bello es vivir! (It's a wonderfoul live, Frank Capra, 1946) alguna madrugada y podré llorar un rato a gusto. Mi familia está como más relajada y acepta mejor las bromas crueles. Y bueno, el día 7 de enero habrá acabado todo... y otro año a la espalda.

Pues lo dicho. Feliz navidad, sed buenos, comed con prudencia que los excesos se pagan, bebed mucho, daos muchos besos, no paséis frío y que Ben Stiller y Monica Belluci os bendigan a todos.

Y os dejo un pequeño vídeo. Está es realmente mi visión de la navidad.



Ah, y feliz Hannukah también.

2 comentarios:

Starlet dijo...

...Y yo me quedare solita en casa estudiando la filmografia de medio mundo, escuchando el sencillo no quiero ir donde todos van Yo OdIo la Navidad, comiendo pastas porque la cocina criolla me tiene harta!!! y felizzzzz Navidad para ti guapo, a ver si el año que viene nos lo pasamos lo dos solos en burundi o en algun raro lugar asi ajahahahahah te quiero suerte y felices fiestas1?!?! besos a todos por casa!....

Anónimo dijo...

Jag Sameaj Hannuka!

Felices fiestas!!!

un abrazo y un besO!!!!!!!!!!!!

AMANDA