jueves, 25 de septiembre de 2008

Hay días que empiezan siendo una...

Pues eso, que para un día que tengo fiesta me lo paso con dolor de cabeza, cansancio, sueño, ganas de meterme en la cama y estarme el resto del día quejándome en silencio. Una noche poblada de pesadillas con gente que se va, que dice cosas raras, que no me ve, que me pierdo, que no me encuentro, en blanco y negro y con subtítulos (sí... he vuelto a soñar con subtítulos, yo, aquí donde me veis, hablando en francés e inglés según la persona y subtitulado en castellano).

Me levanto. Demasiado tarde para hacer todo lo que tenía que hacer. El bar donde desayuno lleno de gente y dos críos en su cochecitos llorando y chillando como si tuvieran sanguijuelas dentro de los pañales mientras las respectivas madres hablan del nuevo gran hermano y les tiran la ceniza del cigarrillo en la cabeza. El día es de esos tontos que ahora sale el sol, ahora hace frío y tú como un idiota chaqueta puesta, chaqueta fuera. Y por si fuera poco me para un tipo por la calle para preguntarme si ha llegado el libro que tenía encargado en la librería. Reprimo las ganas de golpearle la cabeza con una barra de acero (no llevo ninguna encima) y me limito a decirle que es mi día libre y que no recuerdo todos los encargos que hacemos (unos cincuenta al día). El dolor de cabeza persiste.

Abres el periódico. La película que se estrena una mierda, no hacen nada interesante en la tele. Políticos sonrientes dedicados a pelearse entre ellos, peloteo a famosillos, una guerra, un asesinato, violencia contra las mujeres, contra los niños, contra los indefensos.

Paseo por la ciudad. Me gusta Igualada, pero hoy cansa. A casa a comer. ¿Me echo una siesta? No, que a la noche entonces no habrá quien me duerma (si es que empiezo como los abuelos). Intento de escribir una entrada en el blog. Nada. Cantidad de temas en la cabeza, pero no articulo ni una sola frase coherente. Me dedico a vagar por la red. Nada interesante. Ni siquiera pornografía. Traduciré la canción de Amélie-Les-Crayons. Las cinco de la tarde. Me largo a dar una vuelta.

Intento leer en un bar, pero el libro se cae de las manos. Creo que se me está reblandeciendo el cerebro. Información para el viaje de estas vacaciones (las tendré en noviembre y vuelvo otro año a La Habana a ver a mi amiga Aurora a quien hecho demasiado de menos y con la que tengo muchas cosas de las que hablar). El viaje demasiado caro. Tampoco me ha confirmado Aurora que le vayan bien las fechas. Miro por internet. Una compañía de tercera es la única opción. Aunque con la suerte que tengo ya me veo empujando el avión para que despegue. Mejor me voy a tomar un café. Encuentro con conocido. Me charla de temas que no llevo yo y de los que no puedo decidir. Me duele la cabeza. Entro en el bar. Un café con leche. Me abordan tipas extrañas pidiendo tabaco. Me pierdo en la belleza serena de la camarera y en su precioso acento cubano. Si no fuera tan cobarde...

Salgo del bar. Podría comprarme un libro. Podría ver si hay algo nuevo en música. Vuelvo a casa. Intento leer. Escucho una y otra vez la misma canción. Miro el mail. No confirman nada. Podría escribir. Tengo historias empezadas que podrían llegar a algo. Naturalmente no lo hago. Empiezo a ver vídeos por youtube. Y ocurre.



Es una tontá que me salva el día. Adoro a esta panda de gilipollas con su humor generacional y chorra. Así que durante una hora he estado viendo vídeos, riendo, reconociendo sus mismos referentes ochenteros (Marty McFly, los Bicivoladores, Hulk Hogan, Rosa León...). Y el dolor de cabeza se ha ido... quizá no del todo, pero ha decidido darme un pequeño respiro, una tregua hasta próximamente.

Bueno, pues escribiré sobre esto en el blog. Sobre un mal día y como algo tan tonto como un tipo vestido de mujer lo ha salvado. Y lo segundo. Esa adorable criatura llamada Cloe ha actualizado su blog. Y me ha dado un premio (según parece en la blogsfera se entregan premios y se dicen cosas bonitas unos a otros). Es el premio Parasceldo 2008 y se entrega porque este blog:

"Otorga a la palabra un sentido mágico. Un sentido que en la magia se le llama verbo. Y eso quiere decir que se puede crear. La palabra es la fuerza, pero hay palabras que tienen más o menos fuerza. Hay poder en la palabra, pero también hay palabras de poder. Este poder no se limita a la palabra, sino que está presente también, de alguna manera, en los símbolos, en la magia, las imágenes, y las letras."

No sé muy bien qué significa todo esto, pero es bonito.

Quiero darle las gracias a Cloe por pensar en mí y decir que esto que escribo la anima. Me ha emocionado. Una de las muchas cosas buenas que me ha traído tener un blog es poder entrar en contacto con personas como ella.

Y aquí van mis premiados:

- A María porque unas palabras suyas me hicieron abrir un blog. Por su mirada, por su mundo y por Camille.

- A Amanda por permitirme entrar en su cabaret. He encontrado músicas, películas, a Celia Jonhson y Trevor Howard. Y, si ella me lo permite, una buena amiga y un amor platónico.

Y ya está. Como dijo Meryl Streep después de disparar a Goldie Hawn, hay días que empiezan siendo una mierda pero acaban arreglándose. Buenas noches y, como dice un gran amigo, salud y pajillas.

5 comentarios:

Cloe dijo...

Jajaja, el video es buenísimo, las frases "Esto es un, tomalo, mio es y tuyo no" y la de "Ahora os voy a hacer la sentadilla cósmica" me han hecho morir de risa.

Muchas gracias por todo lo que dices, ahora la que se emociona soy yo (jo). Pero bueno, lo que dije es cierto, tu y tu blog me animan y por eso me gusta entrar aqui.

Un besote!

Unknown dijo...

Bueeeeeeeeeeeeeenas Jorge!
Vaya mierda de dia y siendo fiesta aún peor! Todos hemos tenido uno de aquellos que piensas continuamente: paké mabré levantao hoy!
Peró el remedio que has encontrado vale la pena. Te recomiendo que busques el de Manu chao. No tiene desperdicio!
Ah, y tambien me estoy animando a entrar en el mundo del blog, pero falta tiempo para poder llevar a cabo toooooodas las ideas (esto de ser padre conlleva responsabilidad y pérdida de tiempo propio).
Nada, buen amigo, espero seguir leyendo tus aventuras libreras y seguir el rastro de Cooper (un crack!).

saludos y pajilas

Cesc Sales dijo...

Niño, felicidades!!!
Esto que le den premios a uno no pasa todos los dias.
También felicito a Cloe, y estoy de acurdo en la mayoria de cosas que dice de tu blog.
Y nada, si ayer era un dia gris, hoy seguor que es AZUL.

Gracias por agregarme a tu lista!!

SalU2

Anónimo dijo...

Estimado señor:
Deseo comunicarle que ya he publicado la tercera parte (y última) de mi artículo acerca de la Biblioteca Insular. Si así lo desea me invito a que lo lea y me de su opinión, por breve que sea.
Un cordial saludo desde las islas canarias.

Anónimo dijo...

Hey que sorpresa...

Un beso muy grande desde acá.

Y ya te lo he dicho, gracias por esas cosas que me haces descubrir.

(siempre abro tu blog al final del día, y sé que encontré siempre algo que me haga reír)

ATTE: CELIA JOHNSON