lunes, 18 de mayo de 2009

Sin señal...

Ayer me quedé sin conexión a Internet. Desde hacía unos días no funcionaba bien y mi sospecha era que la culpa de todo la tenía el router... un ser paliducho y blanquecino que respondía por el nombre de Xavi. Sabía que estaba en plan borde y solía dejarme en los momento que más lo necesitaba y cuando el tráfico de mails era prioritario. O peor, cuando estaba viendo alguna tontá por el tubo y no se cargaba del todo. Sentía entonces ese impulso homicida de emprenderla a golpes con el ordenador, pero recapacitaba. No es culpa tuya, le decía, lo sé... es culpa de ese tal Xavi.

Y ayer Xavi decidió darme el domingo. Tenía mails que responder, sitios que visitar y consultar unos billetes de avión. Nada. Cero. No hay conexión. Bueno, pensé, vete a tomar un café tranquilamente, llévate una novela negra e imagina que cada muerto que aparece y le arrancan la cabellera, es ese tal Xavi. Seguro que la conexión viene sola.

Volví a casa un café con leche, una cerveza y doscientas páginas después. Encendí el ordenador. Nada. Venga... por favor... tengo trabajo que hacer... hay muchos páginas de pornog... quiero decir, de estadística microvelusiana que tengo que consultar y apreciar en todo su esplendor. Así que empecé con todos los pasos que una persona sin conocimientos de informática hace. Reiniciar el ordenador, volver a reiniciar, abrir con mozilla, abrir con explorer, dejar pasar el tiempo... Y, de repente, entra en una página. Pero no... espejismo, engaño, mentira y falsedad. ¿Por qué me haces esto? Arranqué mis ropas y cubrí mi pelo de cenizas y me armado con el teléfono llamé al servicio técnico.

Tres llamadas después y un chico, una chica y otro chico después (muy amables, por cierto) y de preguntas del tipo:

- ¿Tiene encendido el ordenador?
- ¿Está el router encendido?
- ¿De qué color es el router?
- ¿Cuántas luces hay encendidas?
- ¿Qué llevas puesto?
- ¿Te gustan las películas de prisiones femeninas?
- ¿Cómo te llamas?
- ¿La conexión telefónica está bien realizada?
- ¿Cuántas antenas tiene el router?
- ¿Has sido un niño malo?
- ¿Te tengo que castigar?
- ¿Pero qué te has creído?
- ¿Me da un teléfono móvil de contacto?
- ¿Qué opinas del bestialismo?

confirmaron mis sospechas. La culpa es de Xavi. En un plazo de 24/48 horas, un profesional se pondría en contacto conmigo y se encargaría de todo. Xavi tenía las horas contadas.

Comprenderéis mi escepticismo. 24/48 horas se suele traducir en seis o siete meses. Y comprenderéis mi sorpresa cuando al llegar hoy lunes a casa me he encontrado con un técnico que armado con cables y palabras incomprensibles de jerga informática ha desconectado a Xavi sin compasión, lo ha introducido en una caja y se lo han llevado dejándome a cambio otro Xavi, aunque éste es un tipo docil y funcional.El técnico que ha hecho limpieza, me ha dicho que es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo... hay que eliminar de este mundo a esos routers indeseables... no volveré a tener problemas.



P.S. No ha acabado todo. Cuando tenía esta entrada medio escrita, la red inalámbrica se ha ido a dar una vuelta. Resulta que el nuevo Xavi conecta y desconecta la red cuando le apetece porque es un espíritu libre y a él nadie le detiene... Demasiado joven y ansioso por explorarlo todo y sin ganas de atender a razones y seguirs las normas. Una nueva llamada al servicio ténico (y van...). El problema no se ha resuelto satisfactoriamente... No es normal que cada media hora tenga que reiniciar manualmente la conexión... Parece que este nuevo Xavi no es más que una reencarnación del antiguo y ha vuelto con ganas de jugar... El técnico y su jerga tienen que volver. Y esta vez será la definitiva. Será Xavi o yo. Y las segundas partes siempre son más violentas.

7 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Parece que el antiguo Xavi le ha dejado detalladas instrucciones al nuevo de como "incomodarte" XD

Cuantas llamadas has tenido que hacer hasta tener tanta confianza con la teleoperadora como para que te pregunte que llevabas puesto?

Bss!!

PD: al llegar a casa tenía un aviso de correos...que será? ;)

Anónimo dijo...

Es porque me echaba de menos, que impaciente eres!
El nuevo Xavi (que original eres hemanito..) está ansioso por conocerme, es normal.
Dile que el viernes estoy de vuelta ;)


p.d. ah! para enviarme sms como el de hoy, en plena época de éxamenes que estoy... mejor te los ahorras que una se pone nerviosa!
Ejerce el papel que te toca! No dejes que lleven por mal camino al pequeño, que no tiene culpa ninguna de haber nacido en esta tierra de pensamiento único! :D

Casteee dijo...

Muchas Gracias!!! ^__________^

Siempre suele pasar lo mismo, cuanto más se necesita algo o alguien menos está ahí, pero bueno lo importante que eres un chico de recurso y te camelaste bien a los señores teleoperadores, para que en menos de 24 horas ya estaba allí en técnico, me tienes que decir el secreto....uis mejor, no :P

Besitos

Starlet dijo...

jajajajajajajajaj jajajajajajaajaja tu como 100pre con entradas hilarantes ahhahahaha
eso de la jerga...yo que soy informatica te digo lo 0o0odio0o0 a tomar por...donde todos sabeis a los tec serv. y ya esta jajajajaja

...y si no mejora la cosa avisame que le pongo un correctivo al nuevo Xavi ahhahahahahahahahahhahah

un beso mitad mitad te amo cheo0o0o jajaj

kweilan dijo...

Ya veo que te lo tomas con un gran sentido del humor...

Jorge dijo...

Lebanono: ¿llamadas? Unas seis... y fue incómodo... me sentía como el objeto sexual que siempre he querido ser. Sobre lo otro, ¿qué será? Ya veremos.

Hermanita: Sí, sí... un router quería conocerte, que sí... Y sobre lo otro, política de no intervención. ¡Pero cantando a voz en grito!

Casteee: Gracias las suyas, como dicen. ¿Camelar a los teleoperadores? Bueno, fui amable, claro, con buena dicción, alguna broma... no sé... como soy siempre, un encanto.

Starlet: Sí, nunca he entendido que seas informática. También la amo.

Kweilan: ¿Y qué otra cosa podría hacer? El sentido del humor, por favor, que nunca me lo quiten.

Annabel dijo...

El video es una kanyyyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaa
XDDDDDDDDDDD
Me has recordado que llevo semanas largas sin ver nada de las celebrities de Muchachada, me voy pallá.