jueves, 18 de septiembre de 2008

Hace 25 años

Hace 25 años, en 1983 sucedieron algunas cosas importantes, algunas ridículas, otras olvidables y un par, necesarias.

- Se emite por primera vez en televisión El equipo A, serie con la que creció toda mi generación y que aun recordamos entre risas.

- Por primera vez en las tiendas de música podemos encontrar un CD.

- Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos, llama "imperio del mal" a la URSS, y éstos respondieron con algo igual de elegante y conciliador... Prefiero recordar a RR como el malo de Código del hampa (The Killers, Donald Siegel, 1964) y a los rusos como Cyd Charisse en La bella de Moscou.

- Juan Pablo II retira la condena a Galileo Galilei... 350 años después de atreverse a decir que la tierra gira alrededor del sol y que éste no es el centro del universo.

- Se estrena El retorno del jedi.

- Se estrena la serie Cheers. Imprescindible.

- La fuerza del cariño (Terms of endearment, James L. Brooks) gana el óscar a la mejor película. Actriz para Shirley McClaine, actor para Robert Duvall. Ingmar Bergman gana el óscar a la mejor película extranjera por Fanny y Alexander. Junto con los otros tres que ganó, creo que fueron los únicos justos de ese año.

- Fallecen: Mercè Rodoreda, escritora. Louis de Funes, cómico. Tennesse Williams, autor teatral. Joan Miró, pintor. Luis Buñuel, director de cine. Ira Gershwin, compositor. Gloria Sawson, actriz. George Cukor, director de cine. Hergè, dibujante de cómics. Charlie River, payaso.

- Y nace María un 18 de septiembre. Así que todo esto no es más que una forma de desearle un feliz cumpleaños y recordarle que veinticinco años no son nada. Aquí te dejo mis regalos.

























9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Don Jorge:
Gracias por dar su opinión acerca de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, institución dependiente del cabildo Insular de Gran Canaria.
Es cierto que algunas personas del Cabildo podrían ser menos "primitiv@s". Esta es la realidad cuando se trata con gentes con una formación más bien limitada.
Pero también es cierto que trabaja en esta institución gentes sensibles a la cultura y al trabajo de servicio al pueblo, que al fin y al cabo es quien le paga.
¡Naturalmente que hay gente maleducada!!
En la misma Biblioteca Insular han habido casos de usarias que se han hecho las víctimas por razones infantiles, o ususarios despóticos hasta lo imposible. Pero bueno... ¿Acaso cada profesión no tiene sus pros y contras? Yo mismo hasta que consiga ahorrar una cantidad de dinero generosa para proseguir con quietud mis oposiciones he de trabajar de vigilante, y en esa profesión... la verdad, hay que aguantar mucho más. Si señor mío; carros y carretones.
Pero sí. Estoy con usted con que el trabajador de la cultura merece un respeto. ¡Naturalmente. Como cada hijo de vecino!
Respecto a lo de hablar de los usuarios. Sí. Así lo haré... porque este artículo se divide en tres partes:

1.- La Biblioteca Insular (I). El Edificio. Ya publicado.
2.- La Biblioteca Insular (II). Los Trabajadores. Ya publicado.
3.- La Biblioteca Insular (III).
Los usuarios. por publicar.

Seré con ellos igual de descarnado... cruel al máximo. Como a mí me gusta.
GgGgGgGgG.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto. Al ver en su "Post" la enumeración de acontecimientos observo que usted da tanta importancia al pasado como yo. Espero que para bien.
Un saludo.

Cloe dijo...

Quiero ese libro de princesas desde la primera vez que lo vi y por unas cosas u otras al final nunca lo compré.
Felicidades a tu amiga y besos para ti!

Girl From Lebanon dijo...

Me encanta las ilutraciones de Princesas...la primera vez que las vi, fue en el escaparate de la libreria Oletum de Valladolid, en Navidad y tenía unas ilustraciones gigantes...estuve como 10 minutos allí parada...pero no me le compré...algún dia será mio. Bss!!

Jorge dijo...

Arcana Mundi: No le doy demasiada importancia al pasado... es algo anecdótico... y en este caso sirve para resaltar la importancia del nacimiento de una persona a la que aprecio. Esperaré su tercer artículo. Y agradecería que las conversaciones iniciadas en un blog se centraran en ese mismo blog. Gracias por su comprensión.

Cloe: el libro de las princesas es una preciosidad... y con un humor muy negro en ocasiones... si no lo compras, te lo compro yo y te lo mando. Besos for you.

Girl: lo mismo que Cloe (por cierto, ¿os he presentado? Cloe - Girl from Lebanon / Girl from Lebanon - Cloe). Mañana encontrarás las canciones.

Fedora dijo...

Muchas gracias!!!

Que detallazo!!!

No sabìa que pasaron todas esas cosas hace 25 años... me siento muy halagada.

Y pues el libro de las princesas es mìo, jajajaja.

Un abrazo y un beso.

Cesc Sales dijo...

Aún recurdo cuando cumpli 25. la verdad, fur un buen momento, cómo también la maravillosa fiesta de los 30. Ahora, con 36 muchas de las personas que celebraron conmigo esos aniversarios ya no forman parte de mi mundo. Mi mundo se ha reducido a gente mas sencilla, cercana. Y me siento satisfecha.
Jorge, gran elcción (cómo siempre) de libros.
María, muchas felicidades!!!!

Amanda dijo...

Hola!

Yo quiero ese libro de princesas... Otra extraña casualidad...
Pues la primera vez que lo vi, fue en la habitación de un chico. ÉL había ido a la cocina y mientras curioseaba en su librero (creo que es la mejor forma de conocer a alguien en unos cuantos minutos, bueno, por lo menos darte una idea), encontré ese libro. ME enamoré d elas ilustraciones y supe que probablemente él estaba en busca de alguna de ellas. Así que confié un poco más en él... Eso y que tenía fotografías de cine clasico y toda las temporadas de SEINFIELD y FRASIER.

PEro pues... las cosas no resultaron bien. Sólo me quedó la curiosidad por ese libro tan lindo. No hay uno de "Príncipes"?

Cloe dijo...

Encantada Girl ¿eres de Pucela? ¡Yo también! jaja. (que bizarro es todo esto...)

Gracias Jorge, intentaré buscarlo aqui en Buenos Aires, pero lo tengo chungo creo, porque además aqui los libros son inexplicablemente carísimos.